Ernesto Valverde ideó un once inédito

FUE ANTE EL CELTA DE VIGO

El cambio de política deportiva del Barça: un once sin canteranos ni catalanes

Publicación:17/04/2018 - 21:20h

Actualización:17/04/2018 - 21:20h

Ernesto Valverde sacó ante el Celta de Vigo un once inédito en el que, curiosamente, no se encontraba ningún jugador canterano ni ningún catalán. Solamente dos españoles, aunque uno de ellos, Denis Suárez, sí que llegó a pasar por la Masía

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona presentó un once titular muy especial contra el Celta de Vigo en el partido de LaLiga Santander disputado este martes por la noche: 16 años después, el equipo azulgrana saltaba al terreno de juego sin ningún jugador canterano ni ningún otro nacido en Catalunya.

Ernesto Valverde, consciente de que este próximo sábado el FC Barcelona se jugará el primer título de la temporada en la final de la Copa del Rey contra el Sevilla, ideó una gran revolución en la alineación dejando en el banquillo a jugadores como Leo Messi y Jordi Alba o fuera de la convocatoria a otros como Andrés Iniesta, Sergio Busquets o Gerard Piqué.

El FC Barcelona saltó al terreno de juego con un once formado por Marc-André Ter Stegen en la portería; Nelson Semedo, Yerry Mina, Thomas Vermaelen y Lucas Digne en la línea defensiva; André Gomes, Paulinho y Denis Suárez en el centro del campo; y una delantera formada por el tridente integrado por Ousmane Dembélé, Paco Alcácer y Philippe Coutinho.

Entre ellos, solamente había dos jugadores españoles: Denis Suárez y Paco Alcácer. Cierto es que Denis Suárez pasó por la Masia, pero posteriormente fue vendido al Villarreal, aunque el club azulgrana le recuperó hace poco menos de dos años.

Cambio de política del FC Barcelona

La alineación refleja un cambio radical en la política deportiva del FC Barcelona. Hace apenas unas temporadas, tanto el equipo titular como el fondo de armario de la plantilla azulgrana estaba formado fundamentalmente por futbolistas formados en la Masia. Algo que ha ido cambiando con el paso de los años tras la gloriosa generación que triunfó con Pep Guardiola.

16 años de un Barça sin canteranos ni catalanes

La Transmissió d'en Puyal, de Catalunya Ràdio, anunció que hacía 16 años que el Barça no comenzaba un partido sin ningún canterano o catalán en su once titular. Concretamente, desde el partido del 6 de abril del 2002 contra el Athletic Club con victoria por 0-2. Ese día jugaron Bonano, Reiziger, Christanval, Abelardo, Coco; Cocu, Rochemback, Luis Enrique; Rivaldo, Overmars y Saviola.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído