Alineación del FC Barcelona contra el Celta de Vigo

JORNADA 33 DE LALIGA

Alineaciones de la J33 de LaLiga: Celta de Vigo-FC Barcelona

Publicación:15/04/2018 - 10:17h

Actualización:17/04/2018 - 22:40h

Ya se conocen los once futbolistas que saltarán al terreno de juego para jugar contra el Celta de Vigo en el partido de la trigesimotercera jornada de Liga. Ernesto Valverde ha optado por algunas modificaciones respecto a los últimos partidos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona medirá sus fuerzas ante el Celta de Vigo este martes a las 21:00 horas en un partido clave, tanto para mantener la ventaja de puntos de los azulgranas en Liga Santander como por jugarse cinco días antes de la final de la Copa del Rey frente al Sevilla en el Wanda Metropolitano, en el que el equipo azulgrana se jugará el primer título de la temporada.

Ernesto Valverde decidió incluir varios cambios en la convocatoria de Balaídos en vistas a la final copera: ha dado descanso a Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Gerard Piqué, lo que ha permitido la inclusión de Lucas Digne, ya recuperado de sus problemas, y también de Yerry Mina y Aleix Vidal, siendo estos tres jugadores las principales novedades.

El FC Barcelona parte con una ventaja de puntos importante en Liga. Pese al 'colchón' existente en la clasificación de LaLiga Santander, los azulgranas no pueden permitirse el lujo del exceso de confianza frente al Celta de Vigo, un equipo que ya consiguió poner en problemas al Barça en el Camp Nou y rascar un empate.

Ernesto Valverde ha apostado por un once inicial con una revolución total teniendo en cuenta la final de la Copa del Rey, uno de los dos títulos a los que el FC Barcelona puede optar en la presente temporada. La competición liguera está encaminada gracias a la ventaja de puntos y en el equipo no pasa por alto el duelo contra el Sevilla de este sábado.

Este es el XI del Barça ante el Celta:

XI del Celta de Vigo: Sergio, Wass, Roncaglia, Gómez, Jonny, Brais, Lon¡botka, Jozabed, Pione Sisto, Iago Aspas, Maxi Gómez.

XI del FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Yerry Mina, Vermaelen, Digne, André Gomes, Paulinho, Coutinho, Denis Suárez, Alcácer y Dembélé

Banquillo del Barça: Cillessen, Suárez, Messi, Jordi Alba, S.Roberto, Aleix Vidal y Umtiti

Finalmente, Ernesto Valverde se ha decantado por darle descanso a la mayoría de estrellas del equipo, y armar una auténtica revolución en el equipo con titularidades como la de Yerry Mina, que no juega desde el partido en casa contra el Getafe, o como las de Paco Alcácer o Denis Suárez, hombres no demasiado habituales en el once titular.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído