HIGHLIGHTS: ATHLETIC DE BILBAO 4 FC BARCELONA 2

ATHLETIC CLUB-FC BARCELONA (4-2): Vídeo resumen, goles y mejores jugadas del partido de Copa del Rey

Publicación:25/01/2024 - 00:49h

Actualización:27/01/2024 - 18:41h

Vídeo resumen, goles y mejores jugadas del Athletic de Bilbao-FC Barcelona de los cuartos de final de la Copa del Rey 2023/2024. Los de Xavi Hernández cayeron en el alargue en San Mamés gracias a dos goles de los hermanos Williams (4-2)

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cayó el miércoles en su visita a San Mamés ante el Athletic de Bilbao (4-2). Los de Xavi Hernández lograron reaccionar tras el tanto de Gorka Guruzeta en el minuto 1, retomando el control del marcador antes del descanso gracias a los tantos de Robert Lewandowski y Lamine Yamal. Sin embargo, los vascos reaccionaron rápido en el complemento, igualando las acciones en el 49' con un tanto de Oihan Sancet.

Si bien los locales fueron superiores durante largos tramos de la segunda parte, fue el Barça el que dispuso de las mejores ocasiones con el 2-2 en el marcador. Lamine desperdició dos ocasiones inmejorables ante Agirrezabala, definiendo desviado en el mano a mano. Al final, el Bilbao estuvo más entero físicamente en la prórroga y, con dos tantos de Iñaki y Nico Williams, se llevó la victoria de forma merecida. 

A continuación, repasamos el vídeo resumen más completo de la derrota del FC Barcelona ante el Athletic de Bilbao (1-2) en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey 2023/2024: 

Goles del Athletic-Barça

  • 1-0, Gorka Guruzeta (min. 1): Una pérdida de Lamine Yamal dejó mal parado al Barça en el fondo apenas comenzar el partido. El pase al medio de Nico Williams no encontró rematador oportuno ni en Sancet ni en Adu Ares, pero sí en un Gorka Guruzeta quien, a pesar de pegarle mordido, aprovechó los rebotes en el área para adelantar a los vascos.
  • 1-1, Robert Lewandowski (min. 27): Tras una conexión fallida entre Ferran y Pedri, la presión de Robert Lewandowski a Yuri Berchiche en el área chica permitió al polaco poner tablas en el marcador, desviando el intento de despeje del lateral vasco con la suela de su botín para batir a Agirrezabala.
  • 1-2, Lamine Yamal (min. 29): Antes de cumplirse la media hora de partido, Lamine Yamal desbordó por izquierda, enganchando hacia su perfil natural para sacar un zurdazo rasante, imparable para Agirrezabala.
  • 2-2, Oihan Sancet (min. 49): En la primera jugada de peligro del complemento, un centro de Nico Williams desde la banda derecha encontró a Oihan Sancet solo en el área chica. El mediocentro apareció entre Christensen y Frenkie de Jong, cabeceando a placer ante Iñaki Peña.
  • 3-2, Iñaki Williams (min. 105+2): Tras una pérdida de Sergi Roberto, Iñaki Williams aprovechó un pase de Villalibre para definir mano a mano ante Iñaki Peña. El disparo cruzado del internacional ghanés impactó en la base del poste, pero el rebote favoreció al atacante de los vascos y, en su segundo intento, no falló
  • .4-2, Nico Williams (min. 120+1): Un desborde de Oihan Sancet por izquierda le permitió al vasco servir un centro al área. Iñaki Peña no alcanzó a despejar, dejando el balón servido para que Nico Williams liquidara el partido en la última acción del alargue.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído