Los jugadores del Athletic de Bilbao, celebrando un gol ante el Levante

¡A POR EL TÍTULO!

El Athletic de Bilbao, rival del FC Barcelona en la final de la Copa del Rey

Publicación:4/03/2021 - 23:36h

Actualización:5/03/2021 - 08:07h

El Bilbao ha conseguido el pase a la final de la Copa del Rey tras eliminar al Levante, convirtiéndose en el rival del Barça para la final de La Cartuja

Ver calendario del FC Barcelona

Las semifinales de la Copa del Rey han finalizado y el FC Barcelona conoce finalmente quién será su rival. Después de conseguir una remontada épica ante el Sevilla en el Camp Nou gracias a los goles de Ousmane Dembélé, Gerard Piqué y Martin Braithwaite, los culés enfrentarán al Athletic de Bilbao en la final. 

El partido de vuelta entre Levante y Athletic de Bilbao estuvo marcado por la polémica, sobre todo en la primera parte. Los 'granotas' recibían a los de Marcelino tras el marcador 1-1 en el partido de la ida, en San Mamés, y Roger Martí abrió el marcador en el minuto 17, después de que Moralesmetiera un balón en el área querecibió Rochina para dársela a Roger que, rodeado de rivales, consiguió batir a Unai Simón.

Un cuarto de hora después, Raúl García igualó el marcador pero hubo polémica. El colegiado había señalado la pena máxima tras una falta sobre el delantero de los 'leones', pero la jugada había acabado en gol de Berenguer. Sin embargo, para suerte del Athletic, García no perdonó desde los once metros y puso el 1-1. En la segunda parte ningún equipo pudo romper la igualdad en el electrónico y terminaron en prórroga. 

Finalmente, en la segunda parte del extra tiempo, Berenguer se vistió de héroe y metió a los 'leones' en una nueva final. Él mismo tomó el balón en el centro del campo. Después de una carrera, su disparo rebotó en Vukcevic y entró tras tocar en el palo. Un tanto que vale una final y el cuarto enfrentamiento de la temporada ante el Barça.

¿Cuándo se jugará la final de la Copa del Rey? 

El FC Barcelona y Athletic de Bilbao disputarán la final de la Copa del Rey el próximo 17 de abril en el estadio  de La Cartuja, el mismo escenario en el que se disputó la final de la Supercopa de España entre blaugrana y 'leones' a comienzos de este 2021, que terminaron ganando los de Marcelino tras forzar la prórroga en los últimos minutos de partido.

Sin embargo, es seguro que el Barça llegará renovado a la final del mes de abril, sobre todo después del partidazo ante el Sevilla en la vuelta de las semifinales. El cambio de sistema más el gran momento que viven varios futbolistas han permitido que los blaugrana den un paso adelante y se conviertan en un rival complicado y que, finalmente, no comete errores innecesarios. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído