Raúl García y Casemiro en la disputa de un balón en el Athletic-Real Madrid

DUELO DE LOS CUARTOS DE FINAL DE COPA

Un dramático Real Madrid se estrella contra el Athletic (1-0) y se queda sin Copa

Publicación:3/02/2022 - 23:29h

Actualización:4/02/2022 - 09:18h

El Athletic de Bilbao ha superado al Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey, en un partido dramático de los madridistas que fue definido por un gol de Berenguer en el 89'

Ver calendario del FC Barcelona

Conociendo las victorias del Rayo Vallecano, Valencia y Real Betis, el Athletic de Bilbao recibió en San Mamés para la disputa del duelo correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey. El cuadro de los 'leones' comenzó el partido muy firme y con ánimos de proponer, obligando a los madridistas a quedarse en su área. Berenguer fue el encargado de romper la igualdad a un minuto para el final. 

Los locales encerraron a los madridistas en su campo, con un inicio fulgurante y con varios acercamientos importantes a los tres palos de Courtois. El Madrid consiguió un 'respiro' con el pasar de los minutos, pero en el primer tiempo no consiguió incomodar a un Agirrezabala que estaba viviendo, como poco, una noche muy tranquila. 

Antes de los diez minutos, Courtois tuvo que intervenir con una acción clave. Dani García envió un zapatazo desde larga distancia y provocó que el guardameta belga 'volara' a la escuadra para evitar el gol. Después fue Nico quien envió un potente remate al segundo palo, pero nadie llegó a rematar. Muniain también intentó con un chut, después de una arrancada del menor de los Williams, que bloqueó un muy atento Éder Militão. 

El Madrid no conseguía forma de reaccionar y el asedio de los bilbaínos estaba siendo absoluto. Los delanteros de Carlo Ancelotti: Vinícius, Rodrygo y Asensio estaban pasando de puntillas y sin incidencia en el juego. Toni Kroos probó con un pase largo al btrasileño, pero no consiguió salir a tiempo en la arrancada para hacerse con el esférico. Mientras tanto, el Bilbao seguía atacando y Militao volvió a verstirse de héroe para evitar que Nico Williams se quedara solo ante Courtois. 

Un Madrid sin capacidad de reacción

El final de la primera parte y el comienzo de la segunda tuvo el mismo guión: un Athletic 'fuerte' en la ofensiva y un Madrid demasiado atento en la defensa, pero sin alternativas en el ataque. Nacho Fernández, pasada la hora de partido, apareció para despejar el balón antes de que Iñaki Williams alcanzara un envío en el área. Berenguer probó suerte con un disparo potente al segundo palo al que no alcanzó a llegar Muniain. 

El Madrid se 'obligó' a ganar metros en el campo con un Asensio saliendo desde atrás y cediendo para Isco, superando la incomodidad de los minutos anteriores, pero sin generar fútbol ni ocasiones. En la siguiente, tuvieron una clarísima y Agirrezabala evitó el 0-1: Casemiro remató desde dentro del área, pero su remate quedó sin efecto y el meta bilbaíno despejó sin problemas. Lucas Vázquez también intentó con un disparo desde la frontal, pero terminó siendo bloqueado por la zaga defensiva de los leones. 

Cuando el partido parecía destinado a marcharse a la prórroga, apareció un valiente Berenguer para castigar el drama del Real Madrid. A un minuto del final, Casemiro firmó una pérdida infantil y el balón le cayó con facilidad a Berenguer, quien recortó a Nacho y le dejó en el piso, para buscar el palo largo y batir a Courtois con un golazo. Una auténtica 'joya' para hacer rugir a todo San Mamés y marcharse a los octavos de final de la Copa del Rey. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído