Adrián Jiménez, celebra su gol en el partido del Cornellà frente al Atlético de Madrid

SORPRESA EN LA COPA

El Atlético cae eliminado en la Copa del Rey por el Cornellà (1-0)

Publicación:6/01/2021 - 20:19h

Actualización:6/01/2021 - 20:47h

El Atlético de Madrid ha quedado eliminado de la Copa del Rey en manos del Cornellà, equipo de la Segunda B, que supo aguantar la presión de los rojiblancos

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid ha sido eliminado de la Copa del Rey por segundo año consecutivo, por un equipo de Segunda B. En la edición pasada fue la Cultural Leonesa y este año el Cornellà se impuso ante un cuadro colchonero sin sufrir demasiado. Los rojiblancos, líderes en LaLiga Santander, no tuvieron buena lectura del juego y fueron castigados después de un gol tempranero de Adrián Jiménez, un ex canterano 'colchonero'. 

El 'Cholo' Simeone saltó al campo con sus jugadores menos habituales y su experimento no tuvo éxito. Por el contrario, el Cornellà saltó con ganas, entendiendo perfectamente cómo llevarse el resultado: sin regalos a nivel defensivo y con presión alta a la salida del balón del rival. Cuando el reloj rozaba los siete minutos, la presión y la ley del ex tuvo su efecto. Frente a un Atlético muy desconectado y sin muchas ideas, Jiménez aprovechó un centro a balón parado para rematar con la zurda y ponerla lejos del alcance del guardameta 'colchonero', San Román. 

El Atlético, al menos en Liga, parecía invencible, pero en la Copa del Rey, a partido único, los 'colchoneros' han mostrado su peor imagen, por segundo año consecutivo. Después del tanto de Jiménez, a los de Simeone le costó reaccionar, sobre todo porque habían perdido a uno de sus jugadores más importantes en los primeros minutos del encuentro, José María Giménez, quien fue sustituido tras una lesión en el tobillo izquierdo. 

Los rojiblancos trataron de reaccionar, pero nada tuvo efecto. Saúl tuvo una de las oportunidades más claras, pero mandó el balón al larguero. A Correa, también en la primera parte, le negaron el gol casi debajo de los tres palos y Felipe lanzó el esférico fuera. Los locales completaron algunas ocasiones, pero se encontraron ante un sobresaliente San Román, que reemplazaba a Jan Oblak. 

El Atlético no encontró el partido

Ya en la segunda mitad del encuentro, el cuadro madrileño continuó insistiendo de cara al arco rival, pero sin efectividad. El Atleti tenía voluntad de igualar el electrónico, pero le faltaba fútbol. Torreira tuvo una de las más claras en el minuto 56, tras un tiro libre que pasó por encima de la barrera, pero se marchó desviado el balón. 

La pesadilla no se detuvo para el Atlético. Con poco más de media hora por jugar, Ricard salió expulsado por doble amarilla. El lateral le dejó el pie al portero rival cuando Ramón Juan se adelantó al esférico, lo que le costó la roja. A partir de ese momento, los de Simeone se vinieron abajo y les costó horrores acercarse a la portería rival. El Cornellà, si algo hizo muy bien, fue aguantar la presión (casi sin problemas) y obligar a los colchoneros a quedarse en su campo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído