Atlético de Madrid celebrando un gol ante el Almería

LA SIGUIENTE FASE YA EMPIEZA A DEFINIRSE

Atlético y Osasuna certificaron su pase a los cuartos de Copa del Rey

Publicación:19/01/2023 - 08:55h

Actualización:19/01/2023 - 08:55h

Los cuartos de final de la Copa del Rey ya conocen a otros dos de sus ocho participantes después de los partidos de este miércoles entre Atlético de Madrid, Levante, Real Betis y Osasuna

Ver calendario del FC Barcelona

La Copa del Rey continúa con paso firme y ya conoce a otros dos de sus próximos ocho clasificados para la ronda de los cuartos de final. Este miércoles disputaron sus partidos correspondientes Atlético de Madrid, Levante, Real Batis y Osasuna, dejando dos duelos de alta tensión que se definieron por dos vías distintas.

El Betis recibió al Osasuna en el Benito Villamarín y protagonizó un auténtico partidazo, con un 'toma y daca' constante en el que ambos conjuntos fueron protagonistas en todas las facetas del partido. Los andaluces remataron en más de 20 oportunidades buscando batir la portería de Sergio Herrera, logrando ver puerta en dos oportunidades tanto en los 90' minutos como en la prórroga. Por su parte, los navarros también demostraron que están para grandes cosas y no dieron su brazo a torcer durante el compromiso, igualando las acciones por partida doble y forzando la definición por penaltis. Chimy Ávila, Borja Iglesias, Ante Budimir, Loren Morón, Jon Moncayola y Kike Barja anotaron sus disparos, pero los béticos Sergio Canales y Guido Rodríguez fallaron y dieron el boleto a cuartos al cuadro de Pamplona.

Por su parte, el Atlético visitó al Levante en el Ciutat de València siendo un equipo futbolísticamente superior en términos de plantilla. A pesar de ello, los colchoneros no tuvieron claridad durante la primera parte y llegaron al descanso con el marcador (0-0), lo que encendió nuevamente las alarmas en la gestión del 'Cholo' Simeone. No fue hasta los 54' del complemento que Álvaro Morata pudo abrir la lata tras un gran desborde de Marcos Llorente, quien envió en un centro raso que el '9' mandó al fondo de la red. Ya sobre la hora en el tiempo agregado, sería nuevamente Llorente el que aparecería en escena gracias a una habilitación de Nahuel Molina para sentenciar el pase a cuartos con un (2-0) lapidario.

Posibles rivales del Barça

Así las cosas, tanto el Atleti como el Osasuna tendrán un puesto asegurado en la siguiente ronda y el sorteo definirá contra quien se verán las caras. Ambos pueden cruzarse entre ellos pero también podrían medirse ante clubes históricos de la competición, como FC Barcelona o Real Madrid. Eso si, siempre y cuando consigan un cupo en los bombos superando sus respectivos cruces de octavos este jueves.

Los culés se enfrentarán ante el AD Ceuta en el Estadio Municipal Alfonso Murube, un rival que, a priori, debería ser asequible para el Barça. No obstante, al ser una eliminatoria a partido único no hay nada garantizado, más aún teniendo en cuenta que ni Ronald Araújo ni Frenkie de Jong estarán presentes en territorio ceutí. En todo caso, los de Xavi Hernández, de sellar su clasificación, podrían protagonizar un gran espectáculo frente al colchonero, que ocupa la cuarta posición de la tabla, o ante los navarros, quienes mantienen vivas sus esperanzas de alcanzar los puestos europeos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído