Karim Benzema y Gil Manzano en un partido del Real Madrid en LaLiga

LOS COLEGIADOS HICIERON LA VISTA GORDA

La ayuda de todos los días: Penalti de Militao que precedió al (2-3) blanco

Publicación:20/01/2023 - 08:35h

Actualización:20/01/2023 - 08:35h

Éder Militao cometió una falta clara dentro del área que debió ser sentenciada como penalti. Sin embargo, los árbitros hicieron caso omiso de una jugada que derivó en el tercer gol del Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Los octavos de final de la Copa del Rey volvieron a encender la polémica con las decisiones arbitrales tras lo ocurrido en La Ceramica entre Villarreal y Real Madrid. Los locales completaron una primera mitad en la que fueron muy superiores sobre el terreno de juego, yendo a los vestuarios en el entretiempo con una ventaja de (2-0) en el marcador.

Sin embargo, en el complemento los de Carlo Ancelotti cambiaron su actitud e igualaron las acciones con un tanto de Vinicius Júnior a los 57' minutos y otro de Éder Militao a los 69'. Los merengues querían consolidar otra remontada épica pero sería una acción específica la que marcaría el rumbo del partido a pocos minutos del final.

Y es que el propio Militao cometió una infracción clara dentro del área sobre José Luis Morales que no fue sentenciada por el cuerpo arbitral. Jesús Gil Manzano, quien ya ha protagonizado varios episodios similares cuando pita al Madrid, volvió a hacer caso omiso de la jugada al igual que sus compañeros del VAR, lo que generó la reacción inmediata del público al sentirse nuevamente perjudicados.

De hecho, lo que más enardeció las gradas de La Cerámica fue que el contragolpe blanco después de la clarísima falta del zaguero brasileño terminó en el gol de la remontada. Tras una jugada colectiva cerca de la portería rival, Marco Asensio logró centrar dentro del área para que Dani Ceballos rematara con libertad y pusiera el (2-3) definitivo en la pizarra.

La opinión de un experto

Eduardo iturralde, exárbitro de LaLiga, dio su punto de vista sobre lo ocurrido ante los micrófonos de la 'Cadena SER'. El antiguo juez de la Pirmera División de España aseguró que el atacante del 'submarino amarillo' tenía la posición ganada pero el defensor le desestabilizó con una carga con el brazo. "Las cargas son hombro con hombro, no con el codo. Es penalti de Militao a Morales, es una carga con el brazo. Es un penalti de árbitro, no de VAR", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído