La Copa del Rey regresa este domingo (21:00 horas) para el FC Barcelona. Será en la primera ronda de dieciseisavos de final y con un duelo en el que el equipo de Xavi Hernández visitará al Barbastro, equipo de Segunda RFEF. El club aragonés superó al Almería por la mínima (1-0) y fue el único equipo junto al Arandina (rival del Real Madrid) en avanzar en esta fase de Copa siendo de la Cuarta División española.

Esa situación hace que la ilusión de estos equipos modestos sea máxima, y así se ha reflejado con el Barbastro y el Ayuntamiento añadiendo unas gradas supletorias para que más aficionados puedan disfrutar del partido. El Municipal supera las 2.800 localidades y con este añadido llegará a un aforo de cerca de 6.000 aficionados. Inicialmente la sede estaba en dudas por la capacidad del estadio y del terreno de juego, pero finalmente la RFEF dio el visto bueno definitivo.

Ya con estas medidas realizadas, el Barbastro además confirmó a través de sus redes que hay un 'sold out' para el partido de este domingo, por lo que el Barça se puede esperar un lleno total en un campo en el que no será nada fácil de competir, por las dimensiones, algo que suele suceder con equipos de Tercera y Cuarta. Así quedó demostrado por parte del Almería, incapaz de conseguir anotar en el duelo que les envío a casa eliminados.

Los cuidados para el debut del Barça en Copa

De igual manera se espera que más de un centenar de agentes de diferentes Unidades de la Policía garanticen la seguridad ciudadana, el orden público, la seguridad vial y la prevención de atentados terroristas. La Comandancia de la Guardia Civil de Huesca ha establecido un dispositivo de seguridad reforzado con motivo de la celebración del partido, el cual ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte (CEVRXID).