Xavi Hernández en su partido 100 con el Barça

EL MADRID, EL MEJOR VISITANTE DE LA COMPETICIÓN

El FC Barcelona mantiene su racha como visitante de esta temporada en Liga

Publicación:5/01/2024 - 10:10h

Actualización:5/01/2024 - 10:10h

El fútbol del Barça esta temporada ha quedado muy lejos de los demostrado el curso anterior, sobre todo en defensa, pero hay aspectos muy importantes a destacar y uno de ellos ha sido el jugar como visitante

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona logró igualar el partido ante la UD Las Palmas este jueves cuando aún no se cumplía la hora de partido en el Gran Canaria. Aquel gol de Ferran Torres permitió al equipo poder cambiar la dirección del partido, pero también enviaba un poco de tranquilidad al banquillo azulgrana al volver a demostrar que el equipo en condición de visitante está siendo tremendamente competitivo.

En el fútbol español casi cualquier salida de tu campo representa un peligro de dejar puntos en el camino y esta temporada el Barça sí que lo ha hecho, consiguiendo incluso más empates que victorias fuera de la Ciudad Condal, pero aún no sabe lo que es perder un encuentro en esa condición. La victoria ante los canarios fue la cuarta de visitante para el equipo de Xavi en la temporada de Liga, alcanzando los 17 puntos en los 9 encuentros que ha disputado hasta el momento.

Algunos empates le han 'sobrado' al Barça

Aunque en una línea muy similar a la del campeonato, el Barça se queda a seis puntos de Real Madrid y Girona en lo conseguido como visitante, solo el equipo de Montilivi ha podido mantener su invicto como el equipo azulgrana esta temporada. Los de Míchel han logrado siete victorias y dos empates, resaltando que uno de esos triunfos fue precisamente ante los culés el pasado mes de diciembre en Montjuïc.

El Barça tendrá varias visitas muy importantes

A pesar de los 11 goles encajados en los 9 encuentros mencionados, el Barça ha sabido avanzar como visitante esta temporada sin conocer la derrota, un hecho que no puede pasar desapercibido y que de continuar hasta las jornadas finales del campeonato podría ser muy importante para el club catalán. Y es que los de Xavi aún deben visitar a Madrid, Girona y Atlético de Madrid en la segunda vuelta, además del Athletic Club, cuatro duelos en los que ganar o empatar puede ser determinante para seguir con opciones de defender el título de Liga.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 27
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Domingo, 3 de marzo de 2024 21:00h
Estadio San Mamés
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos