Ferran Torres controlando un balón

FERRAN ESTUVO EN EL XI EN LUGAR DE JOAO FÉLIX

Ferran Torres volvió a demostrar que puede ser importante en el Barça

Publicación:5/01/2024 - 00:45h

Actualización:5/01/2024 - 00:45h

El FC Barcelona hizo un gran esfuerzo, y una gran inversión, por Ferran Torres y el valenciano, tras algunos altos y bajos, ha dado una nueva muestra de su posible importancia en el proyecto azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Ferran Torres ha sido el primer goleador del 2024 para el FC Barcelona y además ha terminado dando un golpe definitivo para que el partido del equipo azulgrana en Las Palmas cambiara de dirección. Así, el valenciano anotó su cuarto gol de la temporada en LaLiga y demostró que puede ser considerado para estar en el XI culé cada semana, incluso si eso significa quitarle minutos a los titulares de la línea de ataque.

Ubicado como extremo izquierdo en el 4-3-3 característico del Barça, Ferran terminó definiendo de gran manera para poner el 1-1 en el marcador. El delantero controló y disparó casi en el mismo movimiento, evitando así una reacción más importante del guardameta de los canarios y demostrándole a la afición y al staff azulgrana que sí que pueden incluirlo en el grupo de jugadores importantes del proyecto.

Los números de Ferran han mejorado considerablemente

Con su diana en Gran Canaria, el '7' del FC Barcelona suma ya 7 goles en 24 partidos este curso, después de los tres anotados en la Champions (Porto, Shakhtar y Amberes) y los cuatro que lleva en la Liga (Cádiz, Villarreal, Betis y Las Palmas). Aunque los números están claros que no están en un nivel superlativo, sí que son mejores que titulares como Joao Félix y Raphinha, teniendo en cuenta que muchas veces ha sido suplente o ha jugado como 'falso 9', un rol que no es tan habitual para él.

Con el gol de este jueves el valenciano iguala ya la que tuvo la pasada temporada, en un total de 45 partidos. También los que anotó en los 26 enfrentamientos del curso 2021/22, cuando aterrizó en Barcelona en el mercado de invierno, siendo seguramente el primer gran fichaje del proyecto de Xavi y teniendo mucho protagonismo en aquella segunda mitad de campaña.

Ferran, un jugador cada vez más maduro

Al finalizar el partido, en el cual fue reconocido como el MVP, Ferran se tomó el tiempo para atender a 'Movistar' y explicó que "lo más importante es que hemos sacado los tres puntos. Hemos tenido el dominio pero nos ha faltado el 'timing'", aseguró el delantero. Igualmente el futbolista culé recalcó que "era una día para atacar los espacios, y para bien o para mal creo que lo hemos hecho. Ahora a pensar ya en la Copa del Rey", dijo Ferran. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído