Clasificación de LaLiga (J19)

EL BARÇA, A 7 PUNTOS DE MADRID Y GIRONA

Así está LaLiga EA Sports en la jornada 19: El Barça no se rinde y peleará por el liderato

Publicación:5/01/2024 - 00:11h

Actualización:5/01/2024 - 00:11h

El FC Barcelona quiere seguir insistiendo en LaLiga, aunque para eso tiene que mejorar sus presentaciones. La remontada 'in extremis' contra Las Palmas les permite quedarse a 'solo' siete puntos del Real Madrid y del Girona

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga ha dado su primera vuelta con la disputa del choque entre FC Barcelona y la UD Las Palmas, en el estadio de Gran Ganaria. Los blaugrana han sufrido más de la cuenta para sumar tres puntos que no le 'eliminan' por completo de la lucha por el liderato, pero que sí les obliga a dar un paso adelante si quieren remontar e intentar revalidar el título que ganaron en la temporada pasada. Los de Xavi Hernández no pueden permitirse sufrir tanto, como lo están haciendo ahora. 

CONSULTA AQUÍ LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA EA SPORTS 2023/2024

El FC Barcelona ha comenzado el 2023 con una remontada y victoria demasiado sufrida. Munir abrió el marcador antes del primer cuarto de hora y dejó a su exequipo 'grogui' y sin soluciones, en una primera parte paupérrima de los catalanes. En la segunda mitad y con una puesta en escena muy diferente, Ferran Torres firmó el empate, pero no fue hasta el descuento que pudieron firmar la remontada gracias a un gol de Ílkay Gündogan desde el punto penalti.

Como están las cosas y tras la disputa de la decimonovena jornada del campeonato doméstico, el Barça cierra la primera vuelta con 41 puntos (de 57 posibles) y en la tercera posición. En lo más alto de la clasificación se mantiene el Real Madrid, que suma 48 unidades y viene de ganar, por la mínima y con suspenso, al Mallorca en el Santiago Bernabéu. Los de Carlo Ancelotti han sido 'ejemplo' de regularidad y de que, pese a que suman dos partidos sin jugar muy bien, igual son capaces de ganar y sumar puntos vitales. 

Eso sí, los madrileños no han podido escaparse en el liderato por 'culpa' de un Girona que continúa sorprendiendo en este primer tramo de la temporada y que mantiene el pulso por el liderato. Este miércoles se impusieron 'in extremis' contra el Atlético de Madrid en un partido en el que se produjo una lluvia de goles que acabó con los de Míchel con cifras históricas en la primera vuelta. Suman los mismos 48 puntos que el Real Madrid y apuntan a pelear por LaLiga hasta el final. Ya no son el equipo 'sorpresa', sino una auténtica realidad. 

Así está la clasificación de LaLiga en la jornada 19

Por detrás se ha quedado Athletic Club (38), que insiste en colarse en puestos europeos, y el Atlético de Madrid (38). El 'top 10' lo completa la Real Sociedad (32), Real Betis (28), Getafe (26), Valencia (26) y Las Palmas (25). En la mitad de la tabla, por otra parte, se encuentran el Rayo Vallecano (23), Oasuna (22), Villarreal (19), Mallorca (18), Alavés (17), Sevilla (16) y Celta, que comienza el año fuera de las posicioness de descenso. Sí están, por ahora, Cádiz (15), Granada (11) y Almería (5). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído