Crónica del Real Madrid contra el RCD Mallorca en LaLiga (1 0)

UN GOLAZO DE RÜDIGER FUE SUFICIENTE

Rüdiger 'salva' al Real Madrid en un pésimo partido ante en el Mallorca (1-0)

Publicación:3/01/2024 - 21:08h

Actualización:3/01/2024 - 22:02h

El Real Madrid logró imponerse 1-0 contra el RCD Mallorca en LaLiga. Este resultado mantiene intactas las aspiraciones del elenco de Carlo Ancelotti por el liderato de LaLiga, ya que si el Girona termina 'pinchando' contra el Atlético de Madrid, lograrían sacar una ventaja de tres puntos

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid sumó sus primeros tres puntos del 2024 en casa (1-0). El combinado blanco se midió a un RCD Mallorca muy sólido en defensa y que logró soportar los constantes ataques del elenco merengue durante 78 minutos. No obstante, el zaguero Antonio Rüdiger marcaría que rompería la paridad en el electrónico. Los 'Piratas', por su parte, serían víctimas de la falta de contundencia y suerte en el área rival.

El colegiado Muñiz Ruiz pitó el comienzo de las acciones en el Santiago Bernabéu, y desde el silbatazo inicial el duelo comenzó a tornarse bastante disputado a nivel físico. Apenas a los 10 segundos del compromiso ya había caído la primera tarjeta amarilla, ya que el zaguero del RCD Mallorca Siebe Van der Heyden le propinó un golpe en la cara a Dani Carvajal.

A partir de la infracción al lateral derecho merengue, el cruce se empezó a tornar relativamente fluido. El cuadro local intentaba ejecutar una salida pulcra con balón dominado desde el fondo, y el elenco bermellón trató de incomodar con una presión intensa en la frontal. No obstante, la escuadra blanca se las ingenió para sortear esta presión, y previo a los 13’, tuvo su primera ocasión de peligro cortesía de Jude Bellingham, quien con un cabezazo estuvo muy cerca de vulnerar la resistencia de Rajkovic.

'Vini Jr.' fue el principal argumento ofensivo del Madrid en el 1° tiempo

La ocasión del inglés iba a dar pie a que los de Carlo Ancelotti se envalentonaran y empezaran a imponer condiciones en el partido. Primero sería Fede Valverde quien desenfundaría un remate, el cual no llegaría a destino gracias a la intervención de un jugador de la escuadra 'Pirata'. Posteriormente, en el minuto 19, Vinícius Júnior aprovechó una gran habilitación de Luka Modrić y recibió la esférica en la banda izquierda. Sacó un remate de pierna zurda, cruzado, que rozó el palo.

Esa jugada previa de gol infructuosa de 'Vini Jr' dio indicios de que el brasileño parece haber regresado a su mejor nivel, protagonizando no menos de tres ocasiones de peligro en la primera mitad. También fue destacada la participación de Rodrygo, quien se mostró bastante activo y que terminaría generándole un susto a su equipo en el minuto 31 cuando recibió un duro golpe en el hombro y estuvo tendido en el césped durante varios minutos, aunque ese incidente no trascendería mucho más allá.

El primer tiempo cerró con 'polémica' por un posible 'gol fantasma' del Mallorca

La primera mitad concluyó con un Real Madrid volcado completamente en busca del gol ante la resistencia del Mallorca, que contó con Rajkovic como su héroe en la primera mitad. El guardameta realizó una espectacular volada para desviar un remate de Vinicius, quien previamente había realizado una jugada destacada con un caño y un buen regate. No obstante, los bermellones no se quedarían atrás y, siendo más discreto en sus arremetidas, logró generar peligro en el minuto 43 con un cabezazo de Antonio Sánchez que pegó en el larguero, botó en la línea y Lunin lo salvó in extremis. Esta 'no anotación' no estuvo exenta de la polémica, ya que los visitantes reclamaron aireadamente que pudo haber sido gol fantasma, por la duda de si el balón pasó o no por completo la línea de meta.

Los bermellones empezaron a crear mayor peligro en la segunda parte

El comienzo de la segunda mitad fue prácticamente igual que el final de la primera. El elenco merengue, desde el minuto 47, comenzó a presionar en el área rival ante un RCD Mallorca que optó por mostrarse ordenado en su zaga y en algunas ocasiones 'rascando' algunos minutos, como sacando desde el fondo. Sin embargo, aquello no sería inconveniente para empezar a detectar las debilidades del cuadro de Chamartín en defensa y su escasa capacidad de presión, incluso teniendo ocasiones de peligro con un larguerazo al 54' por parte de Samu Costa y al 57' con un volea de Antonio Sánchez que se fue por encima del pórtico del conjunto blanco.

Los de Chamartín, al 69', tendrían una oportunidad inmejorable de irse arriba en el marcador. No obstante, ocurrió algo verdaderamente insólito, pues después de una primera jugada donde Rodrygo logró exigir a Rajkovic, el balón quedó rifado en el área. Aquella fue una ocasión inmejorable para un Brahim que con el arco totalmente libre, se lanzó en plancha y terminó estrellando la esférica al poste.

Antonio Rüdiger apareció al rescate del Real Madrid

No obstante, al 75', los merengues iban a ser salvados por un tanto del zaguero Antonio Rüdiger. El germano se benefició de un muy buen envío de Luka Modrić al área, donde el ex del Chelsea hizo un gran vuelo con el que se erigió sobre sus marcadores y logró impactar con un cabezazo certero a la esférica, mandándola al fondo de las redes y por la escuadra, siendo este testarazo verdaderamente inatajable para un Rajkovic que estuvo intratable bajo los tres palos, pero que no pudo contener esta ocasión.

A partir de esto, el Real Madrid tendría un aluvión final en búsqueda de una anotación más que decorara el marcador, teniendo a Rodrygo, Jude Bellingham como protagonistas de las acciones en el remate del compromiso. Al estar tan volcados en ofensiva en estos minutos finales, los merengues descuidarían su retaguardia, generando así una acción en la que pudo llegar la paridad del elenco mallorquín por medio de un contragolpe. Esta ocasión terminaría siendo sofocado por Lucas Vásquez, poniendo así el colofón a una jornada donde la fortuna estuvo claramente del lado de los blancos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído