La Copa del Rey se ha convertido a día de hoy en el título que más a 'tiro' tiene el FC Barcelona esta temporada. Después de haber eliminado con cierto sufrimiento al Barbastro y al Unionistas de Salamanca, los culés afrontarán los cuartos de final con la misión de vencer a su primer rival de cierta entidad. Los blaugrana jugarán por primera vez en este torneo ante un Primera, que será ni más ni menos que el Athletic Club.

El cuadro vasco será sin duda un rival de altura que pondrá a prueba el nivel actual de un Barça que no pasa ni mucho menos por su mejor momento. Los bilbaínos están en cambio pasando por un gran estado de forma y tienen mucha confianza, tras haber ganado seis partidos seguidos, cuatro en Liga y dos en Copa del Rey. Además, los de Ernesto Valverde no pierden desde el 22 de octubre, precisamente contra el cuadro blaugrana (1-0), y suman desde entonces 11 victorias y tres empates.

Por si no fuese poco con la tremenda racha que tienen los de Euskadi, el encuentro será en San Mamés, un estadio siempre complicado en el que el público va a apretar mucho. El duelo, que volverá a ser a partido único, será el 24 de enero a las 21:30 horas. Va a ser una prueba de fuego brutal para el Barcelona y para Xavi Hernández, que saldrán muy reforzados en caso de pasar a semifinales.

El Barça no ha tenido suerte en este sorteo

Después de haber tenido suerte en el sorteo de octavos de final con el Unionistas, la fortuna se ha ido de vacaciones en el de los cuartos, ya que el Athletic es uno de los tres o cuatro equipos más en forma de España. Con el Real Madrid fuera de competición tras caer contra el Atlético, precisamente solo los rojiblancos en el Metropolitano y puede que el Girona en Montilivi habrían sido peores rivales. La Real Sociedad, el Mallorca, el Sevilla y el Celta eran las otras opciones que tenían los barcelonistas.