Frenkie de Jong y Ousmane Dembélé

LAS FECHAS DE LAS 'SEMIS', EN EL AIRE

El Barça, posible perjudicado: El gran problema con las 'semis' de la Copa del Rey

Publicación:27/01/2023 - 18:23h

Actualización:27/01/2023 - 18:23h

Se han conocido los clasificados a las semifinales de la Copa del Rey (FC Barcelona, Osasuna, Athletic Club y Real Madrid), pero la RFEF tendrá un gran lío definiendo las fechas de los enfrentamientos

Ver calendario del FC Barcelona

Esta semana se han definido los cuatro clasificados para las semifinales de la Copa del Rey después de unos apasionantes cuartos de final que dejaron al FC Barcelona, Osasuna, Athletic Club y Real Madrid como los candidatos al título. Este lunes se celebrará el sorteo para conocer los emparejamientos de esta fase, que se jugará con partido de ida y vuelta. 

Que el torneo del 'KO' cambie de formato en esta instancia será un 'problema' para la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a la hora de hacer el calendario de partidos, puesto las fechas elegidas para la disputa del partido de ida coincide con el viaje del Real Madrid a Marruecos para la disputa del Mundial de Clubes. 

La clasificación del Real Madrid, tras vencer en la prórroga al Atlético (3-1) con goles de Rodrygo, Karim Benzema y Vinícius Jr para remontar el tanto inicial de Álvaro Morata, pone 'patas arribas' la planificación de la Copa del Rey y hay unos cuantos 'perjudicados': El propio conjunto madridista, que tendrá un calendario excesivo de partidos, y, también, el equipo que resulte ser su rival en las semis. 

Lío histórico si toca el Barça...

En el caso del Madrid, ya tienen un partido aplazado por la disputa de la Supercopa de España y sumarán otro cuando se marchen a Marruecos (contra el Elche), mientras que el choque de la ida de las semis quedará en el aire. La historia se complicaría aún más si el rival resulta ser el FC Barcelona... porque no hay fechas libres, prácticamente, para la disputa del partido. 

Con los culés no podría disputarse la semana que tiene el Madrid libre, por no jugar Champions League en la misma, porque los azulgrana estarían en la Europa League. Así pues, en la RFEF habrá que hacer malabares después del sorteo de este lunes. Quieren esquivar, sin dudas, un Clásico en la semifinal. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído