Jugadores del FC Barcelona celebrando un gol

LOS CULÉS YA CONOCEN A SU SEGUNDO RIVAL

El Barça se enfrentará al AD Ceuta en los octavos de la Copa del Rey

Publicación:7/01/2023 - 13:27h

Actualización:7/01/2023 - 14:46h

El FC Barcelona ya conoce a su rival para los octavos de final de la Copa del Rey. Los catalanes se verán las caras con el AD Ceuta, el equipo del técnico José Juan Romero

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya conoce a su próximo rival en los octavos de final de la Copa del Rey. Los de Xavi Hernández se verán las caras con AD Ceuta FC. También han sido sorteados los rivales del Betis, Real Madrid y Valencia, que, al igual que el Barça, han superado la ronda de dieciseisavos y disputarán sus encuentros después de competir en la Supercopa de España.

El Ceuta viene de eliminar al Elche en la fase previa por 1 gol a 0, en lo que sería uno de los partidos con más emociones de esta Copa. El conjunto 'caballa' milita en el grupo 1 de la Primera División RFEF, tercera categoría del fútbol español. El club se fundó en 1956 y su entrenador es José Juan Romero, quien buscará dar 'un golpe sobre la mesa' ante un conjunto culé que tiene la mente en el mercado de fichajes.

Los de Joan Laporta disputarán el partido entre el 17, 18 y 19 de enero, ya que las fechas aún no han sido reveladas con exactitud. Es importante recordar que a el conjunto blaugrana viene de caer en la última edición de esta fase frente al Athletic Bilbao (3-2), en un partido marcado por la lluvia y por la lesión que pondría prácticamente fin a la temporada de Ansu Fati.

Si bien el premio por llevarse el título no es el más 'jugoso' para los del Spotify Camp Nou, cualquier ingreso suma. La máxima institución del balompié en Catalunya no atraviesa económicamente su mejor momento, por lo que seguir ampliando su vitrina como máximo ganador de la competición es algo que la entidad necesita.

¿Cómo han quedado los cruces para los clasificados a la Supercopa?

Ya con el rival del Barça decidido, varios de los cruces se han tornado interesantes, al menos desde la visión del aficionado. El Real Madrid deberá enfrentarse al Villarreal, equipo al que se medirá este fin de semana por Liga. El Valencia frente al Real Sporting de Gijón, y finalmente el Betis, quien es el actual campeón, deberá recibir al Osasuna en el Benito Villamarín.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído