El sorteo de los octavos de Copa

PARTIDO ÚNICO EN SAN MAMÉS

¡Partidazo! El Barça se enfrentará al Athletic en los octavos de Copa del Rey

Publicación:7/01/2022 - 12:55h

Actualización:7/01/2022 - 16:40h

El FC Barcelona ya ha conocido a su rival para los octavos de final de la Copa del Rey. Los catalanes se verán las caras con el Athletic Club Bilbao, en un 'clásico' de la competición

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya conoce ante quién disputará los octavos de final de la Copa del ReyLos de Xavi Hernández se verán las caras con el Athletic de Bilbao, en lo que será una reedición de un 'clásico' mítico entre los dos más ganadores de la competición. También han sido sorteados los rivales del Atlético de Madrid y Real Madrid que, al igual que el Barça y el Athletic, jugaran sus partidos unos días después por tener que viajar a Riad para medirse en la Supercopa de España. 

Los vascos vienen de eliminar al Mancha Real en la fase previa por 2 goles a 0. Los de Marcelino García recibirán en San Mamés al conjunto de Xavi Hernández, que viene de dejar atrás al Linares en el Estadio Municipal de Linarejos. El club de Vizcaya buscará dar 'un golpe sobre la mesa' ante un cuadro culé plagado de bajas, y con la mente en el mercado de fichajes. 

Apesar de ello, aún faltan 12 días para el enfrentamiento, por lo que los de Joan Laporta podrían recuperar a varias de sus ausencias. Sergiño Dest, Gavi y Alejandro Balde han dado negativo en la última prueba PCR, y ya podrán estar bajo las órdenes del míster. Por su parte, Memphis Depay y Ansu Fati ya se han mostrado en varios entrenamientos, y podrían comenzar a ver minutos desde este mismo sábado. Pedri, el Golden Boy 2021, también tendrá tiempo de juego, mientras que Ferran Torres, quien será inscrito próximamente por la cesión de Philippe Coutinho, será la nueva incorporación de los barcelonistas.

La última vez que se vieron las caras fue en el empate (1-1) por LaLiga, con tantos de Íñigo Martínez Memphis Depay. Los últimos cinco enfrentamientos entre ambos no han mostrado un claro vencedor, ya que las victorias se reparten en dos para cada lado. más el último empate liguero. Además, el partido tendrá un 'sazón' diferente en caso de que ambos hayan disputado previamente la final de la Supercopa de España, agregando un ambiente de revancha a la eliminatoria.

¿Cómo han quedado los cruces para los otros 'dos grandes' de la Copa?

Ya con el rival del Barça decidido, varios de los partidos se han tornado interesantes, al menos desde la visión del aficionado. El Real Madrid deberá enfrentarse al Elche, equipo que está cerca de puestos de descenso en LaLiga. Por su parte, el Atlético de Madrid deberá visitar Anoeta para medirse a la Real Sociedad, en lo que será uno de los encuentros más atractivos de todos los cruces.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído