Se prevé un partido semejante a los de la pasada temporada

Barcelona y Atlético jugarán los cuartos de la Copa del Rey

Barcelona y Atlético jugarán los cuartos de la Copa del Rey

Publicación:17/01/2015 - 11:25h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Atlético de Madrid y FC Barcelona han certificado sus respectivos pases a cuartos de final de Copa del Rey eliminando a Real Madrid y Elche, por lo que se enfrentarán en lo que será una final anticipada dado el nivel del resto de clubes clasificados

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Atlético de Madrid
Tickets - Entradas Atlético de Madrid vs FC Barcelona

El FC Barcelona de Luis Enrique tendrá que medirse al Atlético de Madrid del "Cholo" Simeone en los cuartos de final de Copa del Rey (21 de enero la ida y 28 la vuelta) después de que los dos equipos hayan pasado sus respectivas eliminatorias contra Elche y Real Madrid. El conjunto azulgrana, que ya se impuso en el Camp Nou este pasado fin de semana al "colchonero" (3-1) jugando probablemente el mejor partido de la temporada, rompió una racha de seis partidos consecutivos (2 de Champions, 2 de Liga y 2 de Supercopa) sin ganar frente a los rojiblancos y llegará a la eliminatoria con la moral restablecida y un rendimiento y estilo de juego más intenso y eléctrico durante las últimas semanas.

Otro punto a favor del Barça será el desgaste físico que ha supuesto a los rojiblancos los dos partidos contra el el Real Madrid, y que podría ser clave teniendo en cuenta que Luis Enrique se pudo permitir este jueves no convocar y dar descanso en la vuelta contra el Elche a algunos de sus jugadores importantes, como el "tridente" mágico formado por Luis Suárez, Leo Messi y Neymar, además de otros futbolistas como Andrés Iniesta y Xavi Hernández, que ya estará recuperado de sus molestias físicas de cara a los dos encuentros contra el Atlético.

Por el contrario, la ligera ventaja para el Atlético de Madrid es que el partido de vuelta se jugará en el Vicente Calderón, de modo que en caso de que el FC Barcelona no consiga un buen resultado o una nueva goleada -algo más que difícil- en el Camp Nou, deberá vivir un caldeado ambiente en una auténtica olla a presión como será el estadio de los rojiblancos.

El Barça, en cualquier caso, afronta la eliminatoria con optimismo basándose en el último precedente de hace sólo unos días, pero es consciente de que deberá gastar todos los cartuchos y no reservarse nada contra un equipo que el pasado curso ya demostró estar hoy por hoy entre los mejores de Europa, y que lo está volviendo a demostrar esta temporada a las órdenes de Simeone sin algunas piezas clave del año pasado como Thibaut Courtois, Diego Costa o Filipe Luis.

El Barça ya sabe lo que es ganar al Atlético esta temporada

El FC Barcelona endosó tres goles al Atlético de Madrid el pasado domingo en el Camp Nou con el objetivo de terminar una semana repleta de informaciones polémicas de la mejor manera posible: metiendo al equipo de lleno en la lucha por el liderato de la Liga -aún en manos del Real Madrid- y, ante todo, devolviendo la ilusión a la afición culé. Messi, Luis Suárez y Neymar apagaron los fuegos de la semana y firmaron una noche para el recuerdo en el santuario azulgrana.

Con la mini-goleada obtenida contra el conjunto rojiblanco, probablemente junto con el Barça el mejor conjunto en defensa de toda la competición, el barcelonismo volvió a recuperar la ilusión de luchar por todos los títulos posibles y en especial por una Liga de lo más disputada. En Copa del Rey, sin embargo, deberá volver a superar a un gran escollo como es el Atlético.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído