El real madrid podría ser eliminado de la copa del rey por alineación indebida

Benítez ya fue eliminado de la Copa por alineación indebida

Benítez ya fue eliminado de la Copa por alineación indebida

Publicación:3/12/2015 - 12:39h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, ya fue eliminado de la Copa del Rey con el Valencia cuando, en la primera ronda ante el Novelda, alineó durante un minuto a cuatro extracomunitarios sobre el terreno de juego. Esta vez, le podría pasar con el Real Madrid

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Deportivo - Liga J15
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En mitad de la ridícula situación que atraviesa el Real Madrid en Copa del Rey por la alineación indebida de Denis Cheryshev en el partido de ida de dieciseisavos de final contra el Cádiz en el Carranza, se ha sabido, en una información publicada por el diario "AS", que Rafa Benítez ya fue eliminado de la Copa del Rey hace más de una década cuando entrenaba al Valencia y, durante un minuto, jugó con cuatro extracomunitarios sobre el terreno de juego contra el Novelda.

El conjunto alicantino denunció el caso y la Federación se vio obligada a eliminar al Valencia de la competición, por lo que la situación no es nueva para un Rafa Benítez capaz de tropezar dos veces con la misma piedra en España. El técnico español ya sabe lo que es que le eliminen en los despachos por alineación indebida, y en las próximas horas le podría suceder exactamente lo mismo con el Real Madrid, teniendo en cuenta que Denis Cheryshev en teoría no podía jugar ante el Cádiz al estar suspendido por acumulación de tarjetas en el torneo la pasada temporada con el Villarreal.

En lo que respecta a la eliminación del Valencia por aquel entonces, se debió a que Benítez dispuso sobre el campo a Serban, Djukic, Ayala y Aimar, en una alineación indebida que quedó reflejada en el acta del ex colegiado Medina Catalejo. El Novelda presentó ante el Comité de Competición una impugnación basando en el artículo 104 de los estatutos de la Federación, y finalmente la justicia acabó dándole la razón al conjunto alicantino.

En las próximas horas, Rafa Benítez podría vivir una situación parecida, aunque sin tener que ver con extracomunitarios sino con jugadores sancionados que teóricamente no podían jugar. Y es que Denis Cheryshev vio tres tarjetas amarillas la pasada temporada con el Villarreal y estas no prescriben. La última de esas amonestaciones, curiosamente, la vio tras una dura entrada sobre Luis Suárez, en el partido que el "submarino amarillo" jugó en semifinales de Copa contra el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído