El partido por los octavos de final de la Copa del Rey entre el Real Betis y el Sevilla FC debió suspenderse después de que un sector de la afición verdiblanca en el Benito Villamarín arrojase objetos al césped justo después del gol de Fekir que igualaba el marcador a un tanto por lado.

En medio de la lluvia de objetos, el centrocampista del equipo nervionense, Joan Jordán, resultó golpeado por una barra de plástico, lo que provocó que el árbitro del compromiso, Ricardo de Burgos Bengoetxea, suspendiera el encuentro, según ha comunicado la Real Federación Española de Fútbol.

Lopetegui, señalado en las redes sociales

Naturalmente, el hecho ha tenido repercusiones en plataformas digitales como Twitter. Uno de los jugadores del Betis, Víctor Camarasa, ha publicado un tuit en el que condena la agresión por parte de los aficionado que arrojó el objeto contra Jordán: “Bochornoso e injustificable la acción de alguien que no representa a nuestra afición".

No obstante, ha manifestado sus dudas sobre el hecho de que Jordán efectivamente haya salido lastimado después de escuchar un comentario del técnico del Sevilla, Julen Lopetegui: “Espero que Joan Jordan esté bien, aunque todos hemos escuchado (incluido el 4º arbitro) como su entrenador le incitaba a ‘marearse y tirarse al suelo’”.

En la misma tónica, Cristian Tello ha condenado los hechos y la actitud por parte del rival: “En primer lugar quiero expresar mi rechazo total a cualquier acto de violencia, la actitud de este ‘individuo’ no representa a nuestra afición. Por otro lado, los que estábamos a pie de campo hemos sido testigos en todo momento de lo que ha buscado el rival; NO JUGAR”.

El ‘post’ ha sido respondido por otros dos jugadores verdiblancos, Borja Iglesias y Willian José. El primero de ellos ha comentado de manera irónica “Es que los golpes en la cara marean mucho”, mientras que el segundo se limitó a colocar unos emojis de payaso en alusión a lo sucedido.

El Betis condena los actos de violencia y espera que el partido se reanude

El club también ha emitido un comunicado oficial rechazando lo ocurrido: “El Real Betis Balompié condena enérgicamente el lanzamiento de un objeto al terreno de juego durante el partido de la Copa del Rey. El Club ha colaborado de inmediato con la Policía Nacional para la identificación del presunto autor del lanzamiento, al que se le aplicaría con el máximo rigor el Reglamento disciplinario de la entidad. La intención del Real Betis Balompié ha sido en todo momento reanudar el partido y espera concluirlo lo antes posible”.