Polémica en el Betis-Sevilla de la Copa del Rey

LÍO EN EL DERBI ANDALUZ

Escándalo en el Benito Villamarín: Agresión a Jordán y suspenden el Betis-Sevilla

Publicación:15/01/2022 - 22:59h

Actualización:16/01/2022 - 01:50h

El Real Betis-Sevilla ha estado marcado por una inaceptable agresión a Joan Jordán durante la primera parte del partido. El jugador del conjunto sevillano recibió un golpe con un objeto lanzado desde las gradas

Ver calendario del FC Barcelona

¡LÍO MONUMENTAL! El derbi andaluz, entre el Real Betis y Sevilla por los octavos de final de la Copa del Rey, ha estado marcado por una agresión al jugador sevillista Joan Jordán, quien fue golpeado con un objeto lanzado desde la grada de Gol Sur. El partido fue suspendido momentáneamente justo después del acto, los dos equipos se retiraron el vestuario y encendieron la polémica en el Benito Villamarín. 

Después del gol olímpico de Nabil Fekir, que suponía el empate de los locales a falta de cinco minutos para el final del partido, el partido quedó detenido y los presentes a la expectativa. Y es que, en medio de la celebración de los béticos por el tanto, cayó en el campo un palo en la cabeza de Jordán. El objeto fue lanzado por un aficionado y el jugador tuvo que ser atendido en el campo. 

Tras algunos minutos de deliberación y de que Jordán se marchara a la banda, doliéndose del golpe mientras era atendido, el colegiado De Burgos Bengoetxea autorizó la salida de los jugadores del terreno de juego del Benito Villamarín, pendientes de que se tomara la decisión de si se suspendía o no el partido. Estaban a la esperar del pronunciamiento de la Real Federación Española de fútbol y, evidentemente, del estado del agredido Jordán. El Sevilla en todo momento se mostró en contra de reaunar el partido. 

La RFEF se pronunció minutos después confirmando el aplazamiento del encuentro, a través de un comunicado: "Se suspende el partido de octavos de final de Copa del Rey entre el Real Betis y Sevilla. La RFEF condena todo acto de violencia en los terrenos de juego", apuntaron en sus redes sociales.

Indignación total en el fútbol español

Las reacciones no han tardado en llegar después de que se anunciara la suspensión del partido. Ahora, la bola pasa al tejado del Comité de Competición, que deberá decidir en breve qué pasará con el partido, al cual le faltan más de 45 minutos por disputar. Entre tanto, en las redes sociales se han pronunciado diferentes personalidades, así como los clubes, 'cargando' contra los hechos en el Benito Villamarín. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído