El director de relaciones institucionales del real madrid aseguró que esperarán "a los acontecimientos"

Butragueño: "El Villarreal y la Federación no nos avisaron"

Butragueño: "El Villarreal y la Federación no nos avisaron"

Publicación:3/12/2015 - 11:31h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, aseguró en declaraciones concedidas a "Canal Plus" que nadie les avisó de la suspensión de Cheryshev, a pesar de que la Federación envía una lista jornada tras jornada con los sancionados

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Deportivo - Liga J15
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en zona mixta a "Canal Plus" justo después del Cádiz-Real Madrid en el Carranza, Emilio Butragueño intentó defender a duras penas la situación del Real Madrid en Copa del Rey tras la alineación indebida de Cheryshev asegurando que nadie les había avisado de que el jugador se encontraba suspendido para la disputa de dicho partido, cuando la realidad es que la Federación envió una lista con todos los jugadores sancionados como hace jornada tras jornada.

"Es una semana que no ha sido fácil y esta noche ha sido aún más complicada. La situación es esta, no recibimos ninguna notificación de la federación sobre los sancionados ni tampoco del Villarreal, que es el club con quien recibió la tarjeta Cheryshev. Y tampoco Cheryshev tenía conocimiento de la sanción", señaló, afirmando que "vamos a esperar a los acontecimientos".

"En el supuesto de, será el juez de competición quien determine lo que suceda. Pero por nuestra parte no había ninguna mala voluntad, como todo el mundo sabe, pero había un desconocimiento porque no habíamos recibido ninguna notificación ni de la Federación ni del Villarreal. Lo vamos a ver, esperaremos a los acontecimientos. En última instancia, un juez decidirá. Veremos en las próximas horas y estudiaremos la situación". Butragueño asegura que Mayoral sí que podía jugar.

"Podía jugar, él recibió la sanción siendo juvenil y esta es otra competición". ¿No ha jugado? "Decisión técnica. Podía jugar perfectamente. En última instancia será el juez de competición quien tome la decisión". Butragueño habló con la Federación tras lo sucedido. "Yo he hablado con la Federación, me han dicho que hay que esperar al juez de competición. Nosotros no hemos recibido notificaciones, no queremos hablar mucho más, simplemente comunicar por parte del Real Madrid lo que ha sucedido, que no hemos recibido notificaciones, no sabíamos absolutamente nada".

De momento, Butragueño insta a no buscar culpables. "Hay que esperar acontecimientos. Hay un artículo, el artículo 41 del régimen disciplinario que afirma que la posible sanción no tendrá efecto si el interesado no es notificado personalmente y el jugador desconocía esta situación...". Por último, dejó claro que el Real Madrid no ha hecho el ridículo. "El Madrid nunca hace el ridículo. Es un club con una trayectoria indiscutible. Viajo por el mundo y el Madrid es muy respetado".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído