El Bernabéu, en la previa de un partido de LaLiga

MUY POCOS COLCHONEROS HABILITADOS

'Cabreo’ del Atlético con el Madrid por la venta de entradas para la Copa

Publicación:23/01/2023 - 14:39h

Actualización:23/01/2023 - 14:39h

Con los trabajos de remodelación que continúan en el Santiago Bernabéu, el Madrid ha dispuesto una cantidad minúscula de aficionados de Atlético de Madrid que podrán acudir al derbi de la Copa

Ver calendario del FC Barcelona

Un derbi es siempre un partido especial para cual aficionado del fútbol, pero seguramente para quienes lo sea más es para los seguidores del Atlético de Madrid. El equipo colchonero visitará el Santiago Bernabéu el próximo jueves para buscar ante el Real Madrid su boleto a las semifinales de la Copa del Rey. Sin embargo, los aficionados rojiblancos estarán bastante limitados aquella noche.

La eliminatoria ha despertado una gran expectación entre los seguidores del club madrileño después de estar fuera de Europa por esta temporada. El problema para los del Cholo es que no tendrán el apoyo que sí tuvieron en anteriores eliminatorias. El el cupo de localidades que el Madrid ha entregado al Atlético ha sido muy inferior a lo esperado y lógicamente ha abierto un conflicto entre los clubes.

Enrique Cerezo únicamente tiene 334 entradas a su disposición, algo que ha causado el enfado de gran parte de los socios de Atleti. Este número de localidades es insuficiente para cualquier afición visitante, sobre todo en una eliminatoria que será partido único. Los socios del Atleti han solicitado 4.002 entradas, una cifra muy lejana de las que le ofrece el club blanco. 

No hay a quien protestar

El precio de las entradas es de 70 euros y se adjudicarán por orden de antigüedad de socio, según ha detallado 'AS'. La realidad es que el Madrid no está en la obligación en conceder más entradas al Atlético, puesto que no hay normativa en Liga ni en Copa que así lo especifique. En Europa sí que es distinto ya que la UEFA obliga a los clubes a ceder al menos el 5% de su aforo para la afición visitante.

Desde el Metropolitano entienden que el Madrid se lleva la ventaja competitiva de disputar el encuentro en su estadio y la recaudación de un choque de máxima rivalidad. Con pocas horas por delante quedará esperar si los seguidores del Atlético disponen de más entradas para acudir al Bernabéu, o por lo contrario tendrán que buscar dar el golpe sobre la mesa con solo 300 y pocos aficionados detrás. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído