Gol del FC Barcelona ante el Madrid en la Copa

EL EQUIPO BLANCO, MUCHO MÁS EXIGIDO

Así es el calendario de Barça y Madrid hasta el Clásico de vuelta en la Copa del Rey

Publicación:3/03/2023 - 15:09h

Actualización:3/03/2023 - 15:09h

La eliminación europea del FC Barcelona ante el Manchester United no fue algo que estuviera en los planes, pero podría ser una buena noticia para intentar cerrar el título de Liga y estar en la final de la Copa del Rey

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona dio un paso muy importante en su intención de volver a disputar una final de la Copa del Rey. El equipo azulgrana, máximo ganador de la competición, se llevó un triunfo por 0-1 en el campo del Real Madrid. Con este panorama, y el Clásico de vuelta en LaLiga en poco más de 15 días, ambos equipos tendrán que disputar varios partidos importantes hasta el próximo 5 de abril, momento en el que se disputará la vuelta de la eliminatoria.

Este fin de semana los de Xavi recibirán en el Camp Nou a un Valencia CF que cambió de entrenador y está, una vez más, en su misión de seguir en la máxima categoría del fútbol español. El Barça deberá disputar este partido, accesible en el papel, sin su entrenador y sin un Gavi que cumplirán jornada de sanción, así como las bajas de Pedri, Lewandowski y Dembélé. Por su parte, el Madrid tendrá una complicada visita al Real Betis en el Villamarín.

En Liga el equipo blanco logró recudir en un punto su diferencia con los culés tras la derrota del Barça ante Almería. Con 7 puntos entre culés y merengues, los de Ancelotti están obligados a ganar cada partido para llegar lo mejor posible al Clásico del 19 de marzo, en el que como pasará en la Copa, el equipo de Xavi tendrá toda la ventaja y además jugará en su campo. 

Antes de ese duelo entre ambos por Liga, los culés deberán visitar San Mamés y el equipo blanco enfrentando al Espanyol como local. La gran ventaja para el Barça en este aspecto es que el Madrid aún debe jugar la vuelta de Champions ante el Liverpool, y aunque están prácticamente clasificados, será un choque entre semana antes de visitar el Camp Nou, mientras que los culés llegarán totalmente descansado. 

Tras ese segundo Clásico que se jugará en poco más de un mes, el equipo azulgrana tendrá un partido mucho más manejable, justo antes de recibir a los de Ancelotti para definir quién avanza a la final de Copa. El 1 de abril el Barça viajará a Elche para medirse al colista del campeonato, mientras que con un día menos de descanso, el Madrid irá el día 2 de abril ante el Real Valladolid en el Santiago Bernabéu. 

 

Calendario FC Barcelona

  • J.24 vs Valencia (Local)
  • J. 25 vs Athletic Club (Visitante)
  • J.26 vs Real Madrid (Local)
  • J. 27 vs Elche (Visitante)

Calendario Real Madrid

  • J.24 vs Betis (Visitante)
  • J. 25 vs Espanyol (Local)
  • Champions vs Liverpool (Local)
  • J.26 vs Barcelona (Visitante)
  • J. 27 vs Real Valladolid (Local)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído