Gareth Bale, superando a Bartra y marcando un gol a Pinto

SEIS AÑOS DESPUÉS

Casillas recuerda la carrera de Bale que destrozó a Bartra... y al Barça

Publicación:17/04/2020 - 13:32h

Actualización:17/04/2020 - 13:32h

Casillas y Bartra se citaron este jueves para un directo de Instagram, justo el día en que se cumplían seis años del carrerón de Bale que quitó una Copa del Rey al Barça para dársela al Madrid

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Hace justamente seis años, Gareth Bale protagonizó un carrerón por la banda que dejó en el suelo a Marc Bartra, medio lesionado, para acabar deshaciendo el empate entre FC Barcelona y Real Madrid en los minutos finales. Los blancos se llevaron aquella final de la Copa del Rey 2013-14, y ahora algunos de los protagonistas han rememorado la jugada a través de las redes sociales.

Iker Casillas organizó un directo en Instagram al que se unió Marc Bartra, y ambos charlaron de forma distendida sobre lo ocurrido. "He visto los recordatorios pero no te voy a sacar ningún tema porque lo poco agrada y lo mucho cansa. La broma ya está bien y dio muchas vueltas. Tú tienes unas características y Gareth otras, es una final y una jugada en los minutos finales", empezó Casillas.

"Cualquier otro jugador habría dado por perdida esa bola o se habría tirado al suelo y pedido falta"

Bartra, sin embargo, no se cortó al hablar de aquella noche con total libertad. "Para mí fue duro de cojones, yo era un niño que subía de las inferiores y jugaba por primera vez contra el Real Madrid. Encima le metía un gol a Iker Casillas y pasé de la gloria a la mierda en minutos. Fue durísimo".

Y agradeció que, cuando el árbitro pitó el final del partido, una de las primeras cosas que hizo Iker Casillas fue ir a animarle. "Me gusta hablarlo porque desde entonces no lo he hecho y recuerdo que tras el partido viniste y me diste ánimo. Me di cuenta de que Casillas era buena gente. Con todo lo que había ganado vino a abrazar a un pipiolo y me dio fuerzas".

Bartra, más que excusarse por no haber frenado la acción con una falta dura, elogió a Gareth Bale por su capacidad de competir y seguir corriendo, sin tirarse al suelo cuando otros jugadores lo habrían hecho. "De errores se aprende pero esa jugada no la veo un error, es más mérito de Gareth. Cualquier otro jugador habría dado por perdida esa bola o se habría tirado al suelo y pedido falta porque no le dejabas correr. Él apostó por seguir. Es mérito de su capacidad".

Mateu Lahoz también animó a Bartra

El ex jugador del FC Barcelona y actualmente en el Betis recuerda, además, que Mateu Lahoz también le animó justo después de la jugada, que se produjo a cinco minutos del final del partido. "Me acababan de meter el gol, estaba en el césped destrozado y escucho 'venga Bartra levanta que eres una máquina, levanta" y cuando me giré vi que era Mateu el que me lo decía".

Fue el primer Clásico que disputaba un Bartra muy joven, que tenía el anhelo de acudir a la llamada de la Selección Española. Por suerte para él y pese al gol de Gareth Bale, lo consiguió. "Me habían dicho que estaba Del Bosque viendo el partido en la grada y me había marcado el objetivo de ir a la selección. Acabé pensando que todo se iba a la mierda pero lo duro luego al final tiene premio. A los meses fui".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído