Tras haber eliminado al Real Madrid de manera colosal en Balaídos, el Celta de Vigo se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey 2016-17 tras empatar a dos en su campo contra los de Zidane (2-2), y después de haber conseguido un prestigioso triunfo la semana anterior en el Santiago Bernabéu (1-2) que dio ventaja a los celestes.

El caso es que, después de haber eliminado a los blancos, el Celta de Vigo jugará la otra semifinal de Copa del Rey contra el Deportivo Alavés, que llega a la ronda después de haber eliminado en cuartos de final al modesto Alcorcón, gracias al 0-2 de la ida y al 0-0 de la vuelta.

Teóricamente será un contrincante más fácil para el Celta que el que tendrá el FC Barcelona con el Atlético de Madrid en semifinales, por lo que de clasificarse para la final de Copa es probable que el conjunto de Luis Enrique pueda verse las caras con los celestes.

Los partidos de ida se disputarán la próxima semana el miércoles 1 de febrero a las 21.15 horas, mientras que los de la vuelta serán una semana después, disputándose el miércoles 8 de febrero a la misma hora.

Unas semifinales apasionantes en Copa del Rey

El Celta jugará la ida en Balaídos y la vuelta en Mendizorroza, lo que puede convertirse en una ligera ventaja para el Alavés en el caso de conseguir un buen resultado en terreno gallego. Lo que está claro, en cualquier caso, es que se vivirán unas semifinales de Copa del Rey 2016-17 apasionantes, tanto con el Atlético-FC Barcelona como en el Celta-Alavés.

Las semifinales de la Copa del Rey 16/17