Ousmane Dembele marcando un gol en la Copa del Rey

CHOQUE DE LOS OCTAVOS DE FINAL

El Ceuta-Barça de la Copa del Rey, un partido de "alto riesgo"

Publicación:16/01/2023 - 22:06h

Actualización:16/01/2023 - 22:06h

La Comisión Nacional contra la Violencia ha declarado el enfrentamiento entre Ceuta y FC Barcelona, este jueves por la Copa del Rey, como un partido de alto riesgo

Ver calendario del FC Barcelona

Sin tiempo al descanso ni para la celebración tras conseguir el título de la Supercopa de España, el FC Barcelona comenzará en breve a preparar su partido de los octavos de final de la Copa del Rey, donde enfrentará al Ceuta. Es el único choque entre un equipo no profesional con un club de la Primera División. 

Los azulgrana asumen el enfrentamiento con la máxima ilusión, a sabiendas de que pueden encaminarse para sumar un nuevo título, pero el partido tendrá varios factores a tomar en cuenta. Además de las grandes dificultades que tendrán los de Xavi Hernández para desplazarse hasta Ceuta, el partido ha sido declarado como de "alto riesgo".

Así se ha considerado este lunes en la reunión de la Comisión Permanente de la Comisión Nacional contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte que se ha celebrado en el CSD, razón por la que habrá un despliegue de efectivos policiales muy importante en los alrededores del estadio Alfonso Muribe. 

Asimismo, habrá vigilancia especial en el hotel donde se hospedará el FC Barcelona con la intención de que eliminar cualquier tipo de problema o 'sorpresa' en la previa de la disputa del duelo y durante el mismo. No es una sorpresa, en cualquier caso, después de que el último derbi catalán, el pasado 31 de diciembre, también fuese declarado como un partido de alto riesgo. 

Preparativos para el partido

Si bien es cierto que el Barça rotará a su equipo en la visita al Ceuta, los culés esperan viajar con los 'pesos pesados' para asegurar la clasificación, recordando que contra el Intercity el equipo sufrió más de la cuenta. Se prevé que Pedri González y Ronald Araújo se quedarán en la Ciudad Condal, así como también Marc-André ter Stegen para que Iñaki Peña juegue, como en los dieciseisavos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído