Jasper Cillessen, celebrando el penalti parado a Banega

PARADÓN CLAVE AL SEVILLA

¡Cillessen, no te vayas nunca! Parada salvadora al penalti lanzado por Banega

Publicación:30/01/2019 - 22:24h

Actualización:30/01/2019 - 22:42h

Que Jasper Cillessen es uno de los mejores porteros del mundo, es una realidad de la que nadie duda. El holandés realizó una parada salvadora, este miércoles, ante un disparo de penalti de Banega. Estirada magnífica que le valió una ovación del Camp Nou

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El cancerbero holandés del FC Barcelona, Jasper Cillessen, realizó una parada salvadora a disparo de penalti de Éver Banega. Cuando el Barça más le necesitaba, apareció el neerlandés con una parada espectacular tras el penalti que había cometido Gerard Piqué sobre Roque Mesa, por empujón del central catalán al jugador canario. Cillessen, como no podía ser de otra forma, se ganó la ovación del Camp Nou.

Los aficionados culés corearon su nombre y no sólo por la tremenda parada a Banega en el penalti, sino también por todas las que ha realizado desde que juega en el FC Barcelona, casi siempre decisivas. De hecho, apenas unos minutos antes de la jugada del penalti, Cillessen ya había conseguido desbaratar un remate de espuela de un jugador del Sevilla, desviando el balón hacia el palo.

Dos aportaciones de gran valor para el FC Barcelona, que si hubiese encajado un gol contra el Sevilla habría tenido que marcar tres dianas más -como mínimo habría necesitado un 4-1- para pasar la eliminatoria tras el 2-0 del partido de ida en el Sánchez Pizjuán.

Cillessen es uno de los mejores arqueros del planeta, y volvió a demostrarlo este miércoles en el Camp Nou. Curiosamente, cabe destacar que los penaltis no son su especial virtud. El de Banega fue el primer penalti que detiene a lo largo de su carrera, después de que le hayan lanzado desde que es profesional un total de 25 penaltis, dos de los cuáles habían sido errados por los lanzadores al estamparse en el palo.

El Barça no quiere perder a Cillessen

Ahora, Cillessen ya puede decir que ha detenido un penalti, y además con la camiseta del FC Barcelona y en un partido decisivo como es la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey. En mitad de la rumorología sobre su posible marcha del Barça de cara al próximo verano en el mercado de fichajes, lo que está claro es que el holandés no pierde la concentración y se muestra más profesional que nunca.

Por el momento, el Barcelona no ha mostrado ningún interés en dejar marchar a Cillessen -como es natural-, aunque sabe que tampoco debe forzar al holandés a quedarse si realmente desea salir, ya que se trata de un jugador con pocas oportunidades pese a su alto nivel. Sin embargo, en caso de que se vaya, el Barça sabe que difícilmente podrá disponer de un portero de tales garantías en el banquillo. Tenerle es un regalo.

Próximo partido del FC Barcelona

Rakuten Cup | Jornada 1
FC Barcelona
Chelsea

FC Barcelona - Chelsea

Martes, 23 de julio de 2019 12:30h
Saitama Stadium 2002
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona

Lo más leído

Hoy destacamos
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.