Carlo Ancelotti durante la derrota del Real Madrid en el derbi de Copa del Rey

EL MADRID PAGA CARO SUS ERRORES

Los cinco grandes señalados del ‘KO’ del Real Madrid en Copa del Rey

Publicación:19/01/2024 - 00:48h

Actualización:19/01/2024 - 00:49h

El Real Madrid no estuvo 'cómodo' ante el Atlético y fueron muchos los errores de planteamiento y ejecución, sobre todo en la segunda mitad, y 'regalos' que han terminado pagando muy caro con el adiós a la Copa del Rey

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ha dicho adiós a la Copa del Rey cometiendo los errores que, hace dos semanas, parecían impensables. Ya se había notado en Arabia Saudí que el equipo estaba cayendo en los errores defensivos que le habían condenado en el pasado y en el derbi contra el Atlético se ha repetido la historia. Esta vez no han podido tirar de heróica y el equipo ha quedado bastante señalado, sobre todo Carlo Ancelotti: ¿Se equivocó en su planteamiento y cuando quiso reaccionar ya era muy tarde? 

No fue la mejor noche del entrenador de Reggiolo, quien venía de ganar las 'semis' y la final de la Supercopa de España imponiéndose al propio 'Cholo' Simeone y Xavi Hernández desde la pizarra y la dirección de campo. En esta oportunidad, no le alcanzó. Apostó por Luka Modric y dejó a Toni Kroos en el banquillo, se tardó más de lo necesario para mover sus piezas y, probablemente, no acertó en sus retoques. El Madrid terminó sufriendo más de la cuenta y con una versión muy alejada a la que venía ofreciendo en esta temporada. 

Ancelotti no es el único 'culpable', en cualquier caso, porque en esta oportunidad penalizaron mucho los errores individuales. Lunin, que está en la carrera para quedarse en la portería, no mejoró lo que había hecho Kepa en el derbi de Copa: Pudo hacer más en los primeros tres goles del Atlético y en el segundo 'regaló' el balón, por falta de contundincia en la salida, para que Morata marcara. Eso sí, mantuvo con vida al Madrid para que forzaran la prórroga. 

Los 'villanos' en este Real Madrid

Del XI inicial también sorprendió la presencia de un Luka Modric del que ha quedado claro que no está para ser titulares en los partidos más físicos o en los que hay que correr más. Cuando entra desde el banquillo aporta muchísimo más, porque queda 'retratado' a la hora de defender (y el Atlético se aprovechó de ello, aunque terminó 'provocando' el gol del empate con su saque de banda. Parece imposible que Kroos sea suplente. Vinicius fue el 'ultimo' de los titulares que quedó señalado, por su error que propició el gol de Griezmann en la prórroga.

Desde el banquillo saltó un Aurelién Tchouameni desentonado y con muchos problemas para 'mantener' el balón. A pesar de que dio mas solidez al centro del campo, o esa era la intención con su cambio, perdió muchos balones y dejó a la defensa en posiciones comprometidas en la segunda mitad. No ha sido su mejor partido (y eso que venía de una auténtica exhibición contra el FC Barcelona). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído