Claves de la final de Copa Athletic-FC Barcelona

LAS CLAVES QUE HARÁN CAMPEÓN AL BARÇA

Las claves del Barça en la final de la Copa del Rey ante el Athletic

Publicación:16/04/2021 - 10:00h

Actualización:16/04/2021 - 12:34h

El FC Barcelona se enfrenta al Athletic Club este sábado en la final de la Copa del Rey. Los culés tienen delante a un rival complicado que ya les ganó en la Supercopa y deberán hacer un partido perfecto para ganar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere sumar este sábado su primer título de la temporada contra el Athletic Club. Los culés y los bilbaínos se enfrentan en la final de la Copa del Rey en un partido muy interesante entre los dos equipos con más entorchados coperos en la historia de España. Un duelo en el que los azulgrana no pueden fallar y en el que deberá salir al 100% desde el minuto uno hasta el pitido final. Estas son las claves del encuentro:

Mejorar en la defensa a los espacios

Cuando más ha sufrido el Barça esta campaña ha sido defendiendo las contras de los rivales. Los catalanes tienen problemas para defender al espacio, tal y como dejó claro Kylian Mbappé en Champions League, Vinicius Jr en el Clásico o incluso el Valladolid en Liga hace dos semanas. En el Athletic, Iker Munian o Unai Vencedor son buenos lanzadores e Iñaki Williams es una gacela, por lo que habrá que estar muy atentos para no sufrir en este aspecto.

Mejorar la puntería de cara a gol

Juegue quien juegue, es evidente que el Barcelona no puede perdonar tanto de cara a gol. Los blaugrana tuvieron varias llegadas claras contra el Madrid que acabaron en nada y es una costumbre este curso que se perdonen oportunidades en la meta rival. En una final no hay segundas oportunidades y perdonar goles 'cantados' podría salir muy caro. Los de Ronald Koeman tienen que ser más certeros y contundentes a la hora de definir.

El factor Leo Messi

Aunque sea evidente, no hay que olvidar que Messi puede decantar cualquier partido en cualquier momento. El problema es que el argentino no está apareciendo en los encuentros más importantes de la campaña. No estuvo fino en la final de la Supercopa de España, tampoco en el Clásico, y tampoco se le vio en la ida de Champions ante el PSG. El '10' tiene que demostrar que es el mejor del mundo 'regalando' esta Copa a su afición.

Estar concentrados del primer segundo al último

El Barça ya sabe lo que es jugar y perder una final contra el Athletic esta campaña. En la Supercopa, los 'leones' empataron por hasta dos veces a los culés con goles casi al final de la primera parte y de la segunda. En la prórroga, Williams terminó de 'matar' al Barcelona con el golazo del triunfo. Esta vez, los de Koeman ya saben que no pueden despistarse y que deben estar concentrados en todo momento para evitar que vuelva a suceder lo mismo.

Jugar con velocidad y atrevimiento

Cuando mejor ha jugado el Barça esta temporada es cuando más velocidad le ha dado a su juego y con más atrevimiento se ha ido hacia la portería rival. Eso es lo que debe hacer este sábado desde el pitido inicial. Frenkie de Jong, Pedri, Busquets, Messi... Este equipo tiene jugadores de muchísima calidad capaces de jugar, crear y generar mucho fútbol y necesita mostrar atrevimiento y ganas que dejen claro quién es el favorito y quién se va imponer.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído