Zidane durante el Real Sociedad-Real Madrid

NUNCA LA HA GANADO

Continúa la maldición copera de Zinedine Zidane

Publicación:21/01/2021 - 14:34h

Actualización:21/01/2021 - 14:34h

Zinedine Zidane suma un nuevo capítulo a su maldición en la Copa del Rey, competición que nunca ha ganado, ni como jugador ni entrenador

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles el Real Madrid de Zinedine Zidane protagonizó uno de los más grandes ridículos en la Copa del Rey de los últimos años tras ser eliminados en los dieciseisavos de final de la competición en manos de un Alcoyano que, con diez jugadores en la prórroga, superó a un Madrid que nuevamente ha quedado retratado y con un sinfín de dudas a su alrededor. 

De la debacle de los madridistas hay muchos culpables pero, sin duda, Zinedine Zidane es el más señalado. El francés asumió su responsabilidad, pero está en la cuerda floja y es poco probable que continúe al mando de la Casa Blanca para la próxima temporada. Sin embargo, no es la primera vez que el entrenador cae en la Copa del Rey y, de hecho, está más que acostumbrado a perder en dicha competición que, además, nunca ha ganado, ni como jugador ni desde que es el director técnico del Madrid.

La maldición copera de Zidane comenzó cuando vestía la elástica madridista, en 2002, cuando el Real Madrid perdió la famosa final del Centenariazo, ante el Deportivo de la Coruña. En esa oportunidad, el partido se disputó en el Santiago Bernabéu en homenaje a la Casa Blanca en su centerario, poco después de ser escogido por la FIFA como el Club del Siglo XX. Los deportivistas se llevaron el trofeo tras conseguir un resultado de 1-2 que hundió a los madridistas. 

Dos años después, el Real Madrid volvió a caer en la final de la Copa del Rey, frente al Zaragoza, en la que es recordada como el 'Galacticidio'. Con un con un gol en la prórroga Galletti, en Montjuïc, los 'blanquillos' le arrebataron el trofeo a los merengues y provocaba el principio del fin de la era de los galácticos. Así pues, era la segunda vez que Zidane perdía la Copa.

Como entrenador tampoco la ha ganado

En 2014, cuando Carlo Ancelotti dirijía al Real Madrid y 'Zizou' era su asistente, los madridistas ganaron la Copa del Rey, ante el FC Barcelona, con un 1-2 en el marcador. Fue la única vez que el galo veía al club de su vida levantar el trofeo. Posteriormente, en su etapa como entrenador (en las dos etapas) se ha visto superado en cada una de las ediciones que ha disputado, sin alcanzar nunca la gran final. 

En 2017, la primera vez, cayó ante el Celta de Vigo. Un año después, en 2018, volvió a caer derrotado, frente al Leganés, y al final de esa temporada terminó abandonando los banquillos del Santiago Bernabéu. En la temporada pasada, el Real Madrid también fue eliminado, esta vez frente a la Real Sociedad. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 1
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Miércoles, 24 de febrero de 2021 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído