Pablo Torre en un calentamiento

EL CÁNTABRO NECESITA MINUTOS DE CALIDAD

La continuidad de Pablo Torre en el Barça podría depender del resultado en Copa

Publicación:25/01/2023 - 13:18h

Actualización:25/01/2023 - 13:18h

Una nueva información asegura que Pablo Torre, una de las promesas del Barça, podría replantearse su futuro en base al resultado en Copa de este miércoles ante la Real Sociedad

Ver calendario del FC Barcelona

La continuidad de Pablo Torre en el FC Barcelona podría estar sujeta a lo que ocurra este miércoles en el Spotify Camp Nou entre el conjunto azulgrana y la Real Sociedad. Ambos equipos se medirán por los cuartos de final de la Copa del Rey, en una competición donde el centrocampista ha sido titular en los últimos dos partidos, tanto en la ronda de dieciseisavos como en la de octavos.

Sin embargo, Xavi Hernández también es consciente que el torneo está llegando a su etapa definitiva y que necesitará de sus mejores armas si quiere conseguir su segundo título del año. Frenkie de Jong, Sergio Busquets, Pedri y Gavi serían los encargados de ocupar la medular antes los 'txuri-urdines', lo que dejaría relegado al cántabro nuevamente en el banquillo.

Es por ello que este encuentro, según apunta el diario 'SPORT', será crucial para determinar el futuro de Pablo Torre en el Barça. El club entiende que necesita minutos de calidad pero tiene por encima mucha competencia que difícilmente le permitirán ingresar en Liga, Europa League y Copa del Rey, esta última en caso de avanzar a las 'semis'.

Su futuro aún podría replantearse durante la última semana del mercado de invierno, ya que hay varios equipos de Primera División interesados en su cesión y en el seno del club tienen grandes preocupaciones con que se quede seis meses sin jugar en caso de no clasificar en la competición copera. Habrá que ver cuál es la postura de Xavi y si le concederá o no minutos ante los vascos.

Dinámica del primer equipo

Otra situación que ha creado incertidumbre es su disponibilidad para el filial. El técnico egarense le ha mantenido a sus servicios a pesar de no utilizarle porque está satisfecho con su rendimiento y estilo de juego. A priori, su incorporación estaba destinada para el Barça Atlètic, pero solo ha jugado un encuentro en lo que va de curso. Es por ello que muchos equipos han querido adquirir sus servicios en condición de préstamo pero la postura del propio jugador pasa por continuar adaptándose al grupo así no cuente con minutos. Esto podría cambiar dependiendo del resultado de esta noche ante la Real. Todo está sobre la mesa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído