Xavi da indicaciones a Ansu Fati

EL CANTERANO PODRÍA ARRANCAR DE INICIO

La Copa, el antídoto de Ansu para recuperar la confianza perdida

Publicación:4/01/2023 - 11:57h

Actualización:4/01/2023 - 11:57h

Xavi Hernández hará algunas rotaciones dentro del primer equipo en Copa del Rey y Ansu Fati podría ser uno de los elegidos para arrancar desde el comienzo. El atacante necesita minutos y recuperar aquella versión que cautivó a toda la afición culé

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati es uno de los futbolistas más importantes del proyecto deportivo de Xavi Hernández, tanto en el presente como de cara al futuro. A sus 20 años, cuenta con la calidad y juventud necesaria para ser uno de los referentes en el frente ofensivo del primer equipo, más aún contando con la experiencia y jerarquía de Robert Lewandowski como compañero.

Sin embargo, las últimas campañas para el canterano no han sido sencillas debido a las lesiones que le han dejado en el ostracismo. El 8 de noviembre de 2020 sufrió un desgarro en el menisco de su rodilla que le dejó fuera por 305 días, mientras que a comienzos de la temporada pasada, nuevamente en el mes de noviembre, volvió a pasar por la enfermería por una lesión en su muslo.

Después de 65 días de recuperación, regresó para medirse en Copa del Rey ante el Athletic Bilbao, un partido que le causó una recaída  que le puso prácticamente fin a su campaña 2021/22. Ahora, ya completamente recuperado, Xavi le ha utilizado con frecuencia pero continúa sin demostrar aquella confianza y picardía con el balón que le llevó a estar entre los jugadores más cotizados del mercado.

Actualmente ha disputado 21 partidos con un total de tres goles y tres asistencias, unos números muy precarios para su capacidad anotadora. Es por ello que el compromiso copero frente al Intercity se proyecta como una oportunidad de oro para que dé un paso adelante y se afiance dentro del once del técnico. Los alicantinos militan en la Primera RFEF y son un rival asequible para que el '10' se suelte sobre el campo sin ningún tipo de presión. El cuerpo técnico confía en que pronto recuperará su mejor versión y que este tipo de escenarios son determinantes para que tener una buena segunda mitad de campaña.

Apunta a titular

Así las cosas, Ansu sería uno de los elegidos de Xavi para ocupar el sector ofensivo junto a Memphis Depay y Ferran Torres. La medular también contará con algunas modificaciones y serían tanto Pablo Torre como Franck Kessié algunos de los centrocampistas que contarán con minutos. La zaga tendrá el regreso de Ronald Araújo y Eric García, mientras que Iñaki Peña ya es miembro oficial del primer equipo y será el titular.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 17
Betis
FC Barcelona

Real Betis - FC Barcelona

Miércoles, 1 de febrero de 2023 21:00h
Estadio Benito Villamarín
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído