Philippe Coutinho contra el Valencia en Copa

COUTINHO FUE INTRASCENDENTE

Coutinho volvió a decepcionar en el que pudo haber sido su último partido con el Barça

Publicación:26/05/2019 - 07:51h

Actualización:26/05/2019 - 07:51h

El FC Barcelona cayó ante el Valencia por 1-2 y Coutinho no hizo nada para evitarlo. El brasileño fue intrascendente y decepcionó de nuevo en el que podría ser su último encuentro con la camiseta del Barça. El '7' tiene muchos números para salir este verano

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Al final no hubo doblete y el FC Barcelona cerró la campaña con otra fiasco más. Los culés no pudieron ganar al Valencia en la final de Copa del Benito Villamarín y acabaron cayendo por un ajustado 1-2. Los azulgranas salieron algo dormidos en la primera mitad y cuando quisieron reaccionar ya perdían 0-2, tras los goles de Kevin Gameiro y Rodrigo Moreno.

El tanto de Leo Messi en la segunda mitad recortó diferencias y le dio emoción a la final, pero no fue suficiente para iniciar la remontada. El Valencia se defendió muy bien, no se puso nervioso y paró las embestidas azulgranas en la segunda parte. Malcom le dio otro aire en el segundo tiempo a un ataque del Barça que en el primero apenas se dejó ver, más allá del '10'.

Philippe Coutinho fue titular después de recuperarse de la lesión que le ha tenido fuera de los terrenos de juego las últimas semanas. El brasileño estaba ante otra gran oportunidad de demostrar que tiene sitio en este Barcelona, pero volvió a fallar. No hizo un buen encuentro y pasó por Sevilla sin pena ni gloria.

Fue muy intrascendente a lo largo de los 90 minutos y nunca dio sensación de auténtico peligro. Se escoró en la izquierda, como suele hacer, pero pareció ser más un escondite que su posición en el campo. En los balones que tocó no pudo marcharse de Wass, su par, y de cara a portería apenas inquietó a Jaume en un par de ocasiones.

Messi volvió a estar muy solo arriba, sobre todo en la primera parte. El argentino no tuvo ayuda por parte de Coutinho, que en teoría tenía que ser el otro gran arma ofensiva del Barça ante la ausencia de Luis Suárez. El '7', en cambio, apenas apareció y cuando lo hizo no lo hizo con peligro. Además, acabó el encuentro lesionado y tirado en el césped.

Coutinho se podría marchar en verano

Tras el partido, Josep Maria Bartomeu dejó claro que habrá cambios en la plantilla y todo apunta a que Coutinho sería uno de los más factibles. Nadie cree ya en él y la paciencia de la directiva se podría haber agotado. "Cada año llegan jugadores, hasta ahora está confirmado De Jong y a partir de ahora se trabajará en nuevos jugadores y bajas, lo habitual todos los veranos. Hoy no es momento de hacer nada", aseguró el presidente. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído