Trofeo de la Copa del Rey

EL BARÇA ESTARÁ EN EL SORTEO

Cuándo y dónde ver el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey

Publicación:4/02/2021 - 23:51h

Actualización:4/02/2021 - 23:51h

Este viernes 5 de febrero, desde las 13:00 horas, se llevará a cabo el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey, donde estará el Barça tras ganar al Granada

Ver calendario del FC Barcelona

La Copa del Rey, con su formato más innovador y emocionante, continuará su camino con la disputa de las semifinales, cuyo sorteo será este viernes 5 de febrero a partir de las 13:00 horas (España) desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Tras ganar al Granada, con goles de Antoine Griezmann y Jordi Alba, por partida doble, más el tanto de Frenkie de Jong, el FC Barcelona tiene su puesto asegurado su puesto en el sorteo de las 'semis' y este viernes conocerá a su rival. 

Para el Barça no fue una tarea sencilla conseguir el pase a la eliminatoria, después de verse superado por el Granada por dos goles antes de los 87 minutos, cuando el 'Principito' se vistió de héroe y descontó el marcador. Poco después, Jordi Alba firmó el empate y forzó una prórroga en la que los culés fueron claros dominadores y terminaron consiguiendo el ticket para el sorteo. 

Los equipos que le acompañarán, Sevilla, Levante y . tampoco tuvieron noches fáciles para conseguir superar los octavos. Sólo los de Julen Lopetegui ganaron en tiempo reglamentario, por la mínima, tras un tanto de Lucas Ocampos. Igual que el Barça, el Levante y se fueron a tiempo extra o penales, para conseguir la victoria y, con ello, asegurar que su nombre esté en el sorteo en Las Rozas. 

En las semifinales no habrán condicionantes para conocer los cruces, al igual que en los cuartos, y todos los equipos estarán en el mismo bombo esperando su rival. La novedad, con respecto a las fases anteriores, será que las eliminatorias serán a ida y vuelta y habrá más tiempo de 'descanso' entre los partidos. 

En este sentido, el sorteo podrá ser visto por todos los fanáticos en todo el mundo mediante un streaming de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en su canal oficial de YouTube. A partir de las 13:00 horas de este viernes, se conocerán los dos enfrentamientos con el que posteriormente se conocerán a los dos equipos que se enfrentarán en la gran final de la Copa, en el mes de abril. 

Las 'semis', a partir del 9 de febrero

Ya conocidos los enfrentamientos, la Copa del Rey se volverá a disputar durante la próxima semana, con el partido de ida de las semifinales de la competición. Los cruces serán entre el 9, 10 y 11 de febrero, la ida, mientras que la eliminatoria se decidirá durante la primera semana del mes de marzo, el 2, 3, o 4. El orden de los estadios estará delimitado por el equipo del que se extraiga de primero su nombre en el sorteo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído