Logotipo de la Copa del Rey 2019-20

EL BARÇA CONOCERÁ A SU RIVAL

Cuándo y dónde ver el sorteo de la tercera ronda de la Copa del Rey 19/20

Publicación:12/01/2020 - 22:11h

Actualización:23/01/2020 - 00:19h

El sorteo de la tercera ronda de Copa del Rey será este martes en un horario aún por confirmar. El Barça conocerá por fin a su rival y debutará en el torneo copero en los dieciseisavos que se disputarán el 22 enero

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo se han jugado los últimos partidos de la segunda ronda de esta nueva Copa del Rey. Además de FC Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid y Valencia, los 28 equipos de Primera, Segunda y Segunda B que se han clasificado compondrán el bombo de la tercera eliminatoria. El sorteo se celebrará este próximo martes a las 13.00 horas (hora peninsular española).

Todos los aficionados podrán ver este sorteo en directo a través del streaming que la Real Federación Española de Fútbol dará por sus canales oficiales. En 'FCBN' te contaremos todo lo que depara este sorteo en el que el Barça conocerá por fin a su rival en su primera eliminatoria copera de esta campaña.

Hay que saber que Barça, Madrid, Valencia y Atlético, participantes de la Supercopa, debutarán en Copa a partir de esta tercera ronda. Cada uno de esos cuatro conjuntos será emparejado según la regla con otros cuatro pertenecientes a Segunda B que hayan superado la segunda ronda. Por lo tanto, los culés tendrán un rival teóricamente sencillo en su debut copero.

Badalona, Ebro, Ibiza, Cultural Leonesa, Recreativo de Huelva, Logroñés, Unionistas de Salamanca y Badajoz son los conjunto que podrían tocarle a los cuatro 'cocos'. Por otro lado, a continuación se emparejarán a los demás equipos de Segunda y Segunda B con el resto de equipos de LaLiga que han logrado la clasificación hasta estos dieciseisavos.

El resto de clubes de Primera y Segunda que estarán en el bombo son los siguientes: Sevilla, Real Sociedad, Athletic, Villarreal, Granada, Levante, Osasuna, Betis, Valladolid, Eibar, Celta, Mallorca, Leganés, Espanyol, Real Zaragoza, Mirandés, Rayo, Tenerife, Elche y Girona. En resumen, 18 de Primera y solo seis de Segunda.

Las fechas de la Copa del Rey

Los dieciseisavos de final serán todavía a partido único y comenzarán el 22 de enero. Los octavos, también a un único encuentro, serán solo una semana más tarde, el 29. El 5 de febrero se disputarán los cuartos a choque único, igual que las anteriores rondas. Las semifinales serán el 12 de febrero y el 4 de marzo, ya a ida y vuelta. Por último, la gran final se jugará el 18 de abril.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído