Juan Foyth en un duelo con Vinicius Jr

REVOLUCIÓN DE DANI CEBALLOS

A cuartos, con sufrimiento: Remontada 'in extremis' del Madrid en La Cerámica (2-3)

Publicación:19/01/2023 - 22:53h

Actualización:19/01/2023 - 22:54h

La entrada de Dani Ceballos en la segunda mitad y la potencia de Vinícius Jr han dado al Real Madrid el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey después de haber estado 2-0 al descanso

Ver calendario del FC Barcelona

Decía Carlo Ancelotti después del Clásico del pasado domingo que no era un momento crítico del Real Madrid, pero están en una dinámica que es autodestructiva. En La Cerámica volvieron a sufrir y dejar una actuación para el olvido que terminaron 'resolviéndolo' los cambios en la segunda mitad para evitar una nueva catástrofe en la Copa del Rey. 

El entrenador de Reggiolo apostó por su once más titular y 'vistoso', pero se metió en problemas muy pronto con un golazo de Capoue después de que el Madrid saliera completamente dormido al campo. Foyth sacó desde la banda para que el Gerard Moreno bajara el balón y filtrara un pase de espaldas ante la aparición de un Capoue que, llegando desde atrás, se sacó un misil imposible de detener. 

Solo habían pasado tres minutos en el partido y el Madrid dejó una sensación de hundimiento de la que parecían no poder recuperarse. Fede Valverde fue el único que lo intentó después de un pase de Mendy que el 'pajarito' remató por arriba del travesaño, mientras que el Villarreal estaba 'arrasando' y dominando todo el choque sin disputa. 

El Madrid estuvo muy espeso y sin ideas, como en los últimos partidos, valiéndose de los 'milagros' para evitar que la diferencia fuese aún más abrumadora. Nacho y Militão se encargaron de evitar el 2-0 en el 31' taponando un disparo de Baena dentro del área y, luego, mandando fuera el balón ante una gran internada de Chukweze. 

Más allá de un intento de Mendy, con un disparo muy centrado, y otro de Rodrygo, el Madrid no pudo generar superioridades y el Villarreal, en cada acercamiento, dejó la sensación de que podía tener el segundo gol, que acabó consiguiendo en el 41' después de un gran contraataque que acabó con Moreno mandando un nuevo pase filtrado para que Chukwueze no fallase en su uno contra uno y pusiera el 2-0. 

Ceballos para la remontada

A pesar de que el Madrid parecía completamente muerto en la primera mitad y, en el comienzo de la reanudación tampoco estaba dejando muchas esperanza, cambiaron por completo el guión del partido después de que ingresaran los cambios de Asensio y Cebellos. Vinícius Jr recortó distancias muy pronto y dio un giro de guión inmediato. 

Capoue se equivocó en la salida del Villarreal y Ceballos, que metió una macha extra al Madrid, metió un buen pase al espacio que aprovechó el '20' quedarse mano a mano con Jögensen y definir de manera sensacional para poner el 2-1. El propio 'Vini' pudo poner el 2-2 después tras presionar al guardameta rival y casi robando el balón, pero acabó marchándose fuera. 

El Madrid supo cómo resurgir de sus cenizas y metió en grandes problemas a un Villarreal que dejó de sentirse cómodo en La Cerámica: Dani Ceballos volvió a aparecer y puso un gran centro para Benzema, que cabeceó directamente a la portería para la intervención de Jörgensen, pero Militão cazó el rechace y mandó el balón a lo más profundo de la red. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído