Previa del Ceuta vs FC Barcelona

LOS CULÉS JUEGAN ESTE JUEVES A LAS 20H

Los cuartos de Copa, en juego: El Barça busca confirmar su gran momento en Ceuta

Publicación:18/01/2023 - 21:43h

Actualización:24/01/2023 - 18:32h

El FC Barcelona se trazó como objetivo esta temporada volver a levantar títulos y el 2023 ya trajo el primero. La segunda parte de la temporada está por delante y la Copa del Rey se presenta como otra gran oportunidad

Ver calendario del FC Barcelona

Todo está servido para que el FC Barcelona visite este jueves al Ceuta en los octavos de final de la Copa del Rey. El equipo de Xavi ganó la Supercopa hace menos de 100 horas y ya debe pasar la página y concentrarse en un partido que lo podría poner a tres victorias más de otro título para esta temporada. 

El Barça, máximo ganador de la competición, llega con todo lo mejor que tiene al partido, aunque el entrenador azulgrana ha decidido hacer algunas rotaciones y dar descanso a algunos futbolistas importantes. Además de la ausencia de Memphis Depay en la lista, en medio de su traspaso al Atlético de Madrid, el míster tampoco hará viajar a otros dos titulares. 

Ya en la propia rueda de prensa previa al partido Xavi declaró que "el único que va a descansar es Ronald". "Acabó con unas molestias. No es nada grave, pero como venía de lesión le daremos descanso. El resto está disponible. Todos irán para Ceuta salvo uno o dos que estén más fatigados", explicó el entrenador egarense. Ese otro que no ha entrado en la lista finalmente es Frenkie de Jong, titular el pasado domingo en Riad ante el Real Madrid. 

El mejor sí estará

Uno que sí podría jugar su primer partido de Copa del Rey es Robert Lewandowski. El delantero polaco ha sido convocado por el egarense y seguramente esté desde el comienzo en el partido teniendo en cuenta que para el fin de semana no estará disponible por sanción. Sobre el '9', Xavi igualmente quiso explicar que "sufrió un golpe en la espalda y veremos como está, pero la idea es que venga, para el fin de semana está sancionado y cuento con él". 

Buenos momentos

Varios jugadores de la plantilla llegan en una gran forma. Andres Christensen se ha convertido en un auténtico seguro en la defensa culé y eso le valió algún elogió de parte de su entrenador. "Ha dado un paso al frente, está a gusto, cómodo, agresivo, rápido, aunque no lo parezca, le fichamos porque creíamos que podía marcar diferencias y lo está haciendo", mencionó Xavi. 

Otro futbolista que ha explotado aún más, si es eso posible, ha sido Gavi. El centrocampista de 18 años fue el mejor jugador sobre el campo ante el Madrid en la Supercopa y se perfila como otro de los titulares en el medio del campo culé. Como interior o como 'falso' extremo izquierdo ha certificado su intensidad y capacidad de crear peligro, algo que ante un equipo que seguramente intentará salir a defender podría ser clave. 

Hace 12 años el Barça ya superó una eliminatoria ante el Ceuta, y lo hizo completando su viaje en helicóptero, algo que se repetirá. Xavi Hernández ha confirmado ante los medios que esperan viajar hasta Málaga y desde allí hacer los vuelos necesarios para que la plantilla vuele y pueda evitar el mar, algo que el mismo ex futbolista del Barça aclaró que no es nada sencillo antes de un partido. 

Ficha técnica del partido: AD Ceuta-FCBarcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído