Los jugadores del Athletic Club celebran un gol contra el Barça en San Mamés

EL BARÇA SE QUEDÓ SIN SEMIFINALES

Los cuatro equipos clasificados para unas 'semis' de Copa en las que no estará el Barça

Publicación:25/01/2024 - 23:54h

Actualización:25/01/2024 - 23:55h

Ya se han definido a los cuatro equipos clasificados a las semifinales de la Copa del Rey. El FC Barcelona se ha quedado en el camino, tras haber sido eliminado de manera contundente por el Athletic Club

Ver calendario del FC Barcelona

Los cuartos de final de la Copa del Rey han llegado a su final con varios 'bombazos' y sorpresas en el camino. El FC Barcelona se ha quedado fuera de la competición después de haber caído derrotado en su visita al Athletic Club en una actuación en la que, pese a los brotes verdes de los jugadores más jóvenes -Lamine, Cubarsí y Fort-, han vuelto a aparecer los fantasmas del equipo de Xavi Hernández. 

Los culés se han perdido la oportunidad de ganar una Copa del Rey que se les resiste desde el 2021 y ahora solo tienen LaLiga y Champions League como posibles trofeos para esta temporada. En San Mamés, pudieron reaccionar al gol tempranero de Gorka Guruzeta y remontaron antes de que se terminara la primera parte, con goles de Robert Lewandowski y Lamine Yamal, pero poco (o nada) pudieron hacer en la segunda mitad con el empate de Oihan Sancet. En la prórroga, los hermanos Williams firmaron la sentencia para el Barça. 

Resultados de los cuartos de final de la Copa del Rey

  1. Real Club Celta 1-2 Real Sociedad
  2. RCD Mallorca 3-2 Girona
  3. Athletic Club 4-2 FC Barcelona
  4. Atlético de Madrid 1-0 Sevilla FC 

Así se han clasificado Real Sociedad, Mallorca y Atlético

El Athletic Club vuelve a perseguir el sueño del torneo del 'KO' y estará en el sorteo de este viernes, junto a la Real Sociedad, RCD Mallorca y Atlético de Madrid. El conjunto de San Sebastián se impuso ante el RC Celta gracias a los goles de Mikel Oyarzabal y Sheraldo Becker, pese al intento de los vigueses para remontar mediante el gol de Luca de la Torre en el descuento. Los de Imanol Alguacil quieren volver a una final de Copa. 

Por su parte, el Mallorca ha dado la sorpresa en la competición tras eliminar al Girona, actual líder de LaLiga y equipo revelación de España en esta temporada. Los mallorquines se adelantaron en la primera mitad con un contundente 3-0 gracias al gol de Cyle Larin y el doblete de Abdon Prats. En la reanudación, Stuani marcó el descuento desde el punto penalti y 'Savinho' agitó el marcador en el último minuto de la prórroga, pero fue insuficiente para el equipo de Michel. 

El Atlético de Madrid ha sido el último en clasificarse a la próxima ronda de la Copa del Rey, con un polémico triunfo sobre el Sevilla. Memphis Depay fue el encargado de anotar el único tanto del encuentro, pero la indignación en el cuadro hispalense llegó en el 90+5' cuando Erik Lamela cayó derribado en el área por una falta de Pablo Barrios. Gil Manzano no dudó en pitar penalti, pero desde el VAR Hernández Hernández llamó al colegiado para que revisara la acción y acabó determinando que el jugador rojiblanco tocó el balón antes de la caída del argentino. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído