Jeison Murillo en un partido del FC Barcelona

PASE LO QUE PASE EN EL VILLAMARÍN

De gran olvidado a campeón: Jeison Murillo ganará la Copa del Rey 2018-19

Publicación:4/03/2019 - 14:37h

Actualización:4/03/2019 - 14:41h

Jeison Murillo no está teniendo suerte en una campaña con pocas oportunidades, pero en unos meses podría llevarse una alegría en la Copa del Rey. Al haberla disputado con Valencia y FC Barcelona, el colombiano será campeón pase lo que pase en la final del Benito Villamarín

Ver calendario del FC Barcelona

Tras un inicio de temporada marcado por los problemas físicos de Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen, el FC Barcelona decidió reforzarse con un central en el mercado de invierno, y la apuesta fue Jeison Murillo. El de Cali se incorporó a préstamo al conjunto catalán en el mes de enero, y aunque no ha tenido demasiadas oportunidades, se llevará una alegría antes de que acabe la campaña.

En concreto, el día 25 de mayo, en el Benito Villamarín, el colombiano estará de celebración, porque suceda lo que suceda sobre el césped, habrá ganado la Copa del Rey. El zaguero viste los colores azulgrana y tendrá que responder a sus obligaciones contra el Valencia, pero en lo que corresponde a cuestiones de registro, este trofeo será suyo de todas todas cuando llegue el minuto 90.

Como ha disputado la competición con ambos equipos a lo largo del curso, el 'cafetero' podrá inscribirla en su palmarés, que precisamente se estrenará con este torneo. Se formó en su país y dio el salto a Europa en 2010, y después de una trayectoria que le ha hecho pasar por Granada, Cádiz, Las Palmas e Inter de Milán, será en Mestalla o en el Camp Nou donde se apunte su primer triunfo en el viejo continente.

Tal y como indica el analista 'MisterChip', Murillo participó con los blanquinegros en la eliminatoria de dieciseisavos de final contra el Ebro, en un encuentro en el que los hombres de Marcelino García Toral cosecharon un 1-2. Este fue uno de los tres compromisos que disputó a las órdenes del preparador asturiano, que también le dio minutos en Champions contra la Juventus y en LaLiga contra el Celta de Vigo.

Poco más tarde, completó la eliminatoria de octavos de final con el Barça, añadiendo las que han sido sus únicas participaciones bajo la dirección de Ernesto Valverde. El cruce contra el Levante dejó un 2-1 en el Ciutat de València, que fue superado con contundencia en la Ciudad Condal con una remontada por 3-0 que allanó el camino del 'Rey de Copas' hacia la siguiente ronda.

Murillo volverá al Valencia en verano

Aunque ahora cuenta con el lujo de saberse ganador de la Copa, Murillo tendrá que resolver su futuro en verano, cuando acabará su cesión con el Barça y regresará al Valencia. Los catalanes ya tienen el puesto bien cubierto y no necesitan más 'parches' temporales, lo que complica su permanencia contando además que su adaptación no ha sido completa. El colombiano quiere jugar más y eso no sucederá en el Camp Nou, así que habrá que ver si tiene sitio en Mestalla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído