Trofeo de la Copa del Rey

EL BARÇA DEBUTARÁ EN EL TORNEO EL 5 DE ENERO

Definidas las fechas y los equipos participantes de la Copa del Rey 2024/25

Publicación:4/07/2024 - 14:29h

Actualización:6/07/2024 - 03:16h

La RFEF ya ha comunicado a los clubes profesionales y no profesionales cómo será la próxima edición de la Copa del Rey. Participarán 115 equipos e iniciará el próximo 30 de octubre

Ver calendario del FC Barcelona

La Real Federación Española de Fútbol ya le ha comunicado a los clubes profesionales y no profesionales el formato de la próxima edición de la Copa del Rey y su normativa para el curso 24/25. El torneo estará conformado por 115 equipos, de los cuales solo 42 son profesionales. Y es que a la Primera y Segunda División se han sumado 10 instituciones que la pasada temporada participaron en Primera RFEF: Deportivo, Gimnàstic de Tarragona, Ponferradina, Cultural y deportiva leonesa, Unionistas de Salamanca, Castellón, Córdoba, Málaga, Ibiza y Ceuta.

A estas escuadras se añaden otras 25 que estaban en Segunda RFEF: Ourense, Pontevedra, Zamora, Guijuelo , Langreo, Barakaldo, UD Logroñés; Utebo, Tudelano, Barbastro, Hérciles, Europa, Badalona Futur, Sant Andreu, Lleida, Yeclano, Mabella, Orihuela, Estepona, Senior águilas; Gimnástica segoviana, San Sebastián de Los Reyes, Numancia, Atlético Paso y Cacereño. 

Finalmente, el torneo local se completa con los 25 de la Tercera Federación pasada: Bergantiños, Llanera, Escobedo, Beasain, Olot, Jove Español San Vicente, Móstoles, Real Ávila, Juventud de Torremolinos, Real Jaén, Xerez, Ciudad de Lucena, Ibiza Islas Pitiusas; Coria, Don Benito, CD Cortés, CD Alfaro, Ejea, Conquense, Laredo, Hospitalet, Salamanca CF, Lanzarote, Deportiva Minera y Cuarte.

El formato de las rondas eliminatorias

La ronda previa de la edición 2024/25 de la Copa del Rey será disputada por los 20 equipos clasificados de categoría territorial. Los cruces serán definidos mediante un sorteo, el cual estará basado bajo el criterio de proximidad geográfica, encuadrándose los clubes en 4 copas.

Posteriormente, la primera ronda constará de 55 partidos, donde participarán 110 equipos de los 115 participantes. Solo quedarán exentos el Campeón de Primera Federación y los equipos participantes en el torneo de Supercopa que comienzan su participación en la competición en dieciseisavos de final (FC Barcelona, Real Madrid, Athletic y Mallorca). Esta fase comenzará el 30 de octubre y sus duelos son a partido único. Mientras tanto, la segunda ronda, la cual iniciará el 4 de diciembre, será disputada por los clubes vencedores de la eliminatoria anterior, más el campeón de Primera Federación, en 28 encuentros y también a partido único.

En la ronda de dieciseisavos de final entran los clubes clasificados en la anterior fase y los cuatro equipos de la Supercopa de España, disputándose también a sólo un partido en el campo de inferior categoría. Los octavos de final, también a partido único, están pautados para el 15 de enero, mientras que los cuartos, bajo el mismo formato de partido único, están estipulados para el 5 de febrero. Las semifinales serán a dos juegos, con la ida fijada el 26 de febrero y la vuelta el 2 de abril, y la final se llevará a cabo el 26 de abril en el Estadio de la Cartuja.

El calendario definido

  • Primera ronda: 30 octubre
  • Segunda ronda: 4 diciembre
  • 1/16 de final: 5 de enero
  • 1/8 de final: 15 de enero
  • 1/4 de final: 5 de febrero
  • 1/2 ida: 26 febrero
  • 1/2 vuelta: 2 abril
  • Final: 26 abril

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos