Copa del Rey rival del Madrid

DURO CHOQUE PARA LOS BLANCOS

¡Derbi madrileño! Madrid y Atlético se jugarán una plaza en 'semis' de Copa

Publicación:20/01/2023 - 13:29h

Actualización:20/01/2023 - 14:24h

La Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer los cruces de cuartos de final de la Copa del Rey. El Real Madrid se enfrentará al Atlético de Madrid en busca del pase a 'semis'

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid se verá las caras contra el Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey. Los de Carlo Ancelotti recibirán al conjunto del 'Cholo' Simeone en el Santiago Bernabéu entre el 24, 25 o 26 de enero, en un compromiso que estará lleno de emoción debido a la gran trayectoria copera de las dos instituciones. 

La última vez que se cruzaron por Copa fue en los octavos de final del 2015, justo una temporada después de que los merengues se coronaran campeones de Europa precisamente ante los rojiblancos. En esa oportunidad la eliminatoria sería a partido doble, con la ida en el antiguo estadio Vicente Calderón y la vuelta en Chamartín en las primeras semanas de enero.

El Madrid cayó en el primer enfrentamiento (2-0) y no pasarían del empate en casa (2-2), lo que concretó una gran clasificación del Atlético a domicilio ante su eterno rival citadino. Sin embargo, la actualidad de ambos conjuntos es muy diferente a la de ese entonces. Ambos se encuentran en los primeros cuatro puestos de la tabla, pero los últimos resultados de los 'aleticos' no han sido beneficiosos en Liga.

Los del 'Cholo' acumulan una sola victoria en los últimos seis enfrentamientos del torneo doméstico, teniendo en cuenta que el triunfo ocurrió ante el Elche, último clasificado de la tabla con apenas 5 puntos. Por su parte, los blancos se mantienen a un partido de distancia de la cima del torneo y vienen de concretar una remontada importante frente al Villarreal en los octavos de Copa (2-3). 

Primer rival importante

De hecho, el encuentro ante el Real Madrid será el primero frente a un rival de dificultad para el Atlético en Copa. Los del Cívitas Metropolitano concretaron victorias ante el Almazán, Arenteiro, Real Oviedo y Levante, todos integrantes de Segunda División y Tercera RFEF. De igual forma, será un partido de alta tensión que pondrá a prueba la profundidad de ambas plantillas, teniendo en cuenta que será una eliminatoria a partido único. Cualquier cosa puede suceder.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído