Polémica con los pitos al himno en la final de copa

"Desalojaría el estadio si pitan el himno en la final"

"Desalojaría el estadio si pitan el himno en la final"

Publicación:20/03/2015 - 10:18h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

María Dolores De Cospedal desalojaría el estadio si silban el himno español en la final de Copa. La número dos del PP dice que "si hay alguien que no quiere ver la Copa del Rey, que no vaya", y que "si hay algún equipo que no está de acuerdo, pues que no juegue"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic - Final de Copa

En la línea de Esperanza Aguirre, María Dolores de Cospedal ha criticado la actitud de los aficionados del Barça y del Athletic de Bilbao que piten el himno español en la final de la Copa del Rey. La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha ha asegurado que, en caso de que se pite el himno, ella sería partidaria de desalojar el estadio.

En un desayuno informativo organizado por La Tribuna en el Parador de Cuenca, Cospedal ha dicho que "si alguien no quiere ver la Copa del Rey, que no vaya", y ha añadido que "si hay algún equipo que no está de acuerdo, pues que no juegue".

Otros políticos se han manifestado en los últimos días en términos semejantes. Es el caso de la presidenta del PP de Madrid y candidata popular al Ayuntamiento madrileño, que dijo, en un artículo en el diario "El Mundo", que "ser campeón de España es, para cualquier deportista, el máximo honor que puede obtener en su nación". Aguirre apuntó que si "un deportista o un club desprecian el Campeonato de España, entonces no tienen que competir".

La final de la Copa del Rey la jugarán el FC Barcelona y el Athletic de Bilbao el próximo 30 mayo en un estadio todavía por decidir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído