EL BARÇA CONOCERÁ A SU PRÓXIMO RIVAL

EN DIRECTO: Sigue el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey

Publicación:7/01/2022 - 12:10h

Actualización:7/01/2022 - 12:17h

El FC Barcelona conocerá este viernes a su segundo rival en la Copa del Rey. El Real Madrid, el Athletic Bilbao y el Atlético de Madrid, podrían cruzarse con el conjunto culé en los octavos de final de la Copa

Ver calendario del FC Barcelona

La Copa del Rey seguirá su camino con los octavos de final, cuyo sorteo será este viernes 7 de enero a partir de las 12:30 horas. El FC Barcelona​ estará esperando su segundo rival del torneo, después de superar a Linares de la Primera RFEF en un encuentro muy disputado. En esta etapa del certámen, los culés pueden verse las caras con históricos de la Copa, como el Athletic Bilbao, el Atlético o el Real Madrid.

Los aficionados podrán seguir este sorteo en directo a través del streaming que la Real Federación Española de Fútbol dará por sus canales oficiales. La RFEF lo emitirá, como no podía ser de otra manera, a través de su canal de YouTube y por su web. Además, también se podrá seguir en 'GOL'. Por lo tanto, en 'FCBN' también ofreceremos el directo y contaremos todo lo que le deparará este sorteo al Barça, que conocerá el rival para su segunda eliminatoria de Copa de esta temporada.

Hay que recordar que se mantendrán las mismas condiciones que en la fase anterior, donde los equipos clasificados de Primera División se enfrentarán a uno de menor categoría. El Girona y el Sporting Gijón, ambos de Segunda, aún se mantienen vivos en la competencia, mientras que el Atlético Baleares de Primera RFEF venció al Celta de Vigo y logró colarse entre los mejores 16.

Hay que recordar que el Barcelona​, Madrid, Athletic y Atlético, participantes de la Supercopa de España en Riad durante la próxima semana, verán sus encuentros aplazados por unos días mientras disputan dicha competencia. También es necesario mencionar que la eliminatoria se disputa a partido único, siempre en el estadio del equipo con menor trayectoria. En caso de que ambos estén dentro de la misma división, será local el que salga primero en el sorteo.

Las fechas de la Copa del Rey

Los partidos de octavos de final se llevarán a cabo la segunda semana de enero, específicamente entre el 14, 15 y 16 de este mes. Para los culés, vascos, madridistas y rojiblancos, que estarán en Arabia Saudí midiéndose en la Supercopa de España, la eliminatoria se celebrará el 19 y 20 de enero. Existe la posibilidad de que más de un equipo de los 'cuatro grandes' de la Copa del Rey se vuelvan a ver las caras, sólo unos días después de chocar en el país asiático.

Sigue toda la actualidad del Barça

Recuerda que en FCBN podrás seguir en directo el sorteo de estos octavos de Copa, así como el de cuartos, y también todos los eventos y compromisos que le esperan al FC Barcelona de cara a la temporada 2021-22. Podrás estar al día de las novedades del vestuario, los fichajes, el calendario de partidos y todo lo relativo a la actualidad azulgrana a través de FCBN y sus aplicaciones de iOS y Android.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído