Ronald Araújo evita el disparo de Vinicius Jr en el Clásico

EL CHARRÚA, IMPONENTE ANTE EL MADRID

Dominador absoluto: Ronald Araújo volvió a 'secar' a Vinicius como lateral

Publicación:3/03/2023 - 00:47h

Actualización:3/03/2023 - 01:08h

Volvió a darse el duelo entre Ronald Araújo y Vinicius Jr en un Clásico y, una vez más, el jugador del FC Barcelona ganó la partida para 'desesperar' al atacante del Real Madrid, que acabó la noche muy frustrado

Ver calendario del FC Barcelona

La actuación de Ronald Araújo en el Santiago Bernabéu explica, de cierto modo, la victoria del FC Barcelona sobre el Real Madrid en el Clásico de la ida de las semifinales de la Copa del Rey 2022-2023. Una vez más jugando como lateral derecho, una posición en la que no está muy 'cómodo', pero en la que igualmente es un muro infraqueable. Vinicius Jr lo ha vuelto a comprobar para terminarse frustrando. 

No hay ninguna duda de que el '20' del Real Madrid es uno de los jugadores más peligrosos de la actualidad y que, si tiene pocos metros para correr, va a tener oportunidad -seguramente- de 'castigar' al rival. El Barça muy bien lo sabe y es una 'realidad'. Desde hace un tiempo, Xavi Hernández había entendido que si su equipo quería imponerse en los Clásicos, tenía que encontrarle un antídoto. Y vaya que lo han conseguido. 

Ronald Araújo fue un auténtico muro frente a 'Vini'. Le persiguió sin descanso y sin despegarse, apoyado también por sus compañeros Jules Koundé y Frenkie de Jong. El charrúa, que volvió a jugar como lateral derecho después de estar 'consolidado' como central, negó cada internada al brasileño y lo terminó desquiciando en cada acercamiento. 

Oxígeno y cambios de posición 

Fue un punto que dio oxígeno al Barça, porque normalmente el Madrid genera todo su peligro por la banda del atacante de 22 años. Con él bloqueado, el Madrid intentó adelantar líneas y presionar por su banda derecha, con Luka Modric intentando internarse y las constantes subidas de Dani Carvajal, pero sin efecto. 

La cobertura de Araújo sobre Vinicius fue tan efectiva que hubo un punto en el partido en el que, sin resultados por la banda, el brasileño tuvo que adoptar una posición más interna en la búsqueda de espacios. No le fue suficiente, ni a él ni al resto de madridistas, porque el Barça supo encerrarse en su campo para evitar los acercamientos de los madridistas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído