Falta de Suso sobre Jordi Alba, en el Sevilla-Barça

FALTA DENTRO DEL ÁREA

¿Dónde estaba el VAR? Así fue penalti reclamado por Jordi Alba frente al Sevilla

Publicación:11/02/2021 - 07:34h

Actualización:11/02/2021 - 07:34h

En el minuto 72 del partido entre el Sevilla y Barça, Suso protagonizó un agarrón dentro del área sobre Jordi Alba que pasó por desapercibido para el árbitro y para el VAR

Ver calendario del FC Barcelona

La RFEF no quiere que se cuestione el trabajo y profesionalidad del cuerpo arbitral (con VAR incluído), pero en los partidos dejan acciones que generan desconcierto y terminan siendo inexplicables de entender por su falta de intervención. En el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, entre el FC Barcelona y Sevilla, en el Ramón Sánchez Pizjuán, en la segunda parte la presión de los culés para igualar el marcador era evidente y los jugadores culés permanecían cerca del área defendida por Bono, pero no terminaron de concretar ninguna de sus oportunidades.

Además de la mala suerte y la falta de puntería, tampoco ayudó que desde el VAR ignoraran por completo una acción que pudo terminar significando el empate. Cuando transcurría el minuto 72 de juego, en los mejores momentos del Barça, Mateu Lahoz señaló un agarrón de Suso sobre Jordi Alba, justo al borde del área. En la repetición, era más que evidente que la infracción se había cometido dentro del área y no fuera, pero ni desde VAR se notificó nada al colegiado.

Tras el partido, Lahoz explicó la razón de su decisión con respecto a la falta sobre el lateral izquierdo del conjunto azulgrana. El árbitro apuntó que  "la falta... Le sujeta desde el hombro desde fuera, es fuera. Dentro del área ya no hay nada, no acaba dentro", motivo por el que no señaló la pena máxima a favor de los dirigidos por Ronald Koeman. 

"No sé si le empieza a agarrar a Alba dentro o fuera... Para eso está el VAR que es el que decide"

La acción, por supuesto, generó molestia en el terreno y banquillo blaugrana, por lo que expresaron públicamente sus quejas. Pedri González, en sus declaraciones posteriores al encuentro, señaló que "Creo que hay un penalti. No sé si le empieza a agarrar a Alba dentro o fuera... Para eso está el VAR que es el que decide". El entrenador del Barça, Koeman también afirmó en rueda de prensa que había falta sobre Jordi Alba en el área pequeña. El de Zaandam cuestionado por el arbitraje, afirmó que "todo el mundo me ha dicho que es penalti. Tengo que creer a toda la gente que lo ha dicho y no solo es gente del Barça. No sé qué pasó y no sé por qué el VAR no ha entrado".

El Barça necesita despertar

Con penal o no, la realidad es que el FC Barcelona tuvo mucho tiempo para intentar una nueva remontada y le faltó el espíritu y fe que había mostraldo el equipo ante el Granada y Real Betis en las últimas semanas. A diferencia de esos partidos, el Barça no estuvo tan enchufado, pero también por el planteamiento del Sevilla y los cambios que implementó Julen Lopetegui, con el marcador a favor, en la segunda parte.

Ahora los culés quedan en una situación más que delicada y habrá que conseguir una remontada épica, que no será nada fácil por el gran nivel que ha demostrado el club de Nervión, que no le dejará opciones al Barça cuando se encuentren en el Camp Nou, a principios del mes de marzo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído