Pedri y Araújo en un entrenamiento

EL EGARENSE QUIERE DARLES DESCANSO

Los dos titulares que Xavi planea dejar en Barcelona para la Copa

Publicación:17/01/2023 - 10:00h

Actualización:17/01/2023 - 10:00h

El Barça dará descanso a dos de sus futbolistas más importantes dentro del primer equipo en Copa del Rey, después de la prórroga ante el Betis y el gran 'baño' al Real Madrid en la Supercopa de España

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández ha conseguido su primer título como entrenador del FC Barcelona durante la Supercopa de España en el Clásico contra el Real Madrid. Los azulgrana se impusieron por (1-3) en un partido donde fueron ampliamente superiores y en el que Thibaut Courtois impidió una auténtica goleada que pudo quedar retratada en la historia.

Sin embargo, los catalanes ya han pasado página y están trabajando en la preparación de cara al compromiso de Copa del Rey de este jueves ante el AD Ceuta. El equipo viajará al Estadio Municipal Alfonso Murube con el objetivo de sellar su clasificación a los cuartos de final y seguir con paso firme en la competición. Una que el egarense quiere llevar también a las vitrinas del Spotify Camp Nou como entrenador.

A priori, Xavi tendrá a todos sus jugadores disponibles para el encuentro, ya que por primera vez desde que asumió el cargo no tiene ningún lesionado en el plantel. No obstante, una nueva información del periodista Javi Miguel asegura que su deseo pasaría por darle descanso a dos futbolistas claves dentro del once inicial por el gran despliegue físico que han tenido en la última semana.

"No está previsto que Pedri y Ronald Araújo viajen con el equipo al partido de Copa ante el Ceuta. Xavi quiere darles descanso", apuntó el colaborador del diario 'AS' y de 'Culemania'. Esto abre la puerta para que Pablo Torre regrese la alineación titular, teniendo en cuenta que Franck Kessié mantiene su futuro a la expectativa gracias los constantes rumores que le vinculan con el fútbol italiano.

Lewandowski estará presente

A pesar de las dos ausencias importantes que tendrá el Barcelona, también agregó que tendrán una alta muy importante con la que no contaron el la ronda anterior. "Robert Lewandowski, que no viajó con el grupo al compromiso de dieciseisavos de final ante el Intercity, sí viajará esta vez", concluyó, dejando claro que el polaco será el referente ofensivo culé en territorio ceutí.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído