El brasileño jugó media parte contra el huesca en copa del rey

Douglas Pereira debutó en el Camp Nou tres meses después

Douglas Pereira debutó en el Camp Nou tres meses después

Publicación:17/12/2014 - 10:35h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El criticado lateral diestro del Barça, Douglas Pereira, debutó este martes en el Camp Nou ante la nueva ausencia de Dani Alves por lesión y el ostracismo de Martín Montoya, aunque finalmente el de Viladecans acabó disputando los noventa minutos

Ya fue titular y disputó los noventa minutos de la ida contra el Huesca, y en la vuelta disputada en el Camp Nou jugó media parte contra el mismo rival y con una renta ya de cuatro goles a favor del FC Barcelona. Douglas Pereira ha mejorado ligeramente la imagen que tiene de él la afición culé, muy dudosa acerca del hecho de que tenga el nivel necesario para ocupar un puesto en la plantilla del primer equipo azulgrana dadas las carencias que ha mostrado en menos de dos partidos jugados. Sin embargo, su actuación tampoco ha sido de las más destacadas del encuentro.

Luis Enrique dio descanso a la mayoría de "titulares" y colocó en el once a jugadores que han jugado menos minutos, además de a algunos jugadores del filial azulgrana. El técnico asturiano, no obstante, decidió no colocar a Douglas de inicio y le reservó para la segunda mitad. El brasileño conectó bien con sus compañeros, no perdió ningún balón comprometido y escogió siempre la opción más conservadora, probando en alguna ocasión algún que otro centro de raso. Fue profundo por la banda derecha, aunque tampoco generó demasiado peligro.

Posible estafa en el fichaje de Douglas

Tal y como se informó a través del programa radiofónico "Què t'hi jugues" de la Cadena SER, el FC Barcelona podría haber estado a punto de abonar este pasado verano un total de 12 millones de euros por hacerse con los servicios de Douglas Pereira, que finalmente terminó costando una tercera parte de esa cantidad. Ahora, Josep Maria Bartomeu habría abierto una investigación a través de su entorno de abogados para analizar cómo se trataron exactamente las negociaciones y todos los movimientos por el jugador brasileño con el Sao Paulo y un intermediario que también actuó en la operación, el agente Juan Figer, de quien se sospechan sus gestiones.

La mano derecha del director deportivo Andoni Zubizarreta, Albert Valentín, estaría también en el punto de mira por presuntas irregularidades en una operación que finalmente cerraron por 4 millones de euros Antoni Rossich y el director del área de fútbol, Raül Sanllehí. Habrá que esperar a nuevas informaciones para conocer exactamente cómo acontecieron los hechos y si realmente hubieron movimientos y acciones sospechosas por parte de determinados agentes implicados.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído