La Liga de Fútbol Profesional ha dado a conocer este martes qué árbitros serán los encargados de dirigir los partidos correspondientes a los octavos de final de la Copa del Rey 2016-2017. Y al FC Barcelona le ha tocado un colegiado que conoce perfectamente, capaz de lo mejor y de lo peor.

Pues David Fernández Borbalán fue el encargado de dirigir al Barça en el derbi ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu del pasado curso (0-4) pero también del Barça-Valencia de la misma temporada, en la que los culés cayeron por uno a dos. Un partido donde el árbitro dejó a los visitantes perder mucho tiempo e incluso amonestó a Neymar después de haberse pasado 90 minutos recibiendo patadas indiscriminadas.

Por tanto, Borbalán impartirá justicia en San Mamés, entre Athletic Club de Bilba y FC Barcelona. Todo en el que será el primer partido del 2017 que se disputará el jueves cinco de enero a partir de las 21.15 horas.

El Madrid-Sevilla para Mateu Lahoz

En el otro encuentro estrella de la eliminatoria, el valenciano Antonio Miguel Mateu Lahoz se encargará de dirigir el Real Madrid-Sevilla FC que se jugará en el Santiago Bernabéu el cuatro de enero a las 21.15 horas. El catalán Xavi Estrada Fernández, por su parte, ha sido designado para el Valencia-Celta.