El FC Barcelona afronta el duelo contra el Athletic, relativo a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey 2016-17, siendo consciente de lo mucho que son capaces de apretar los "leones" en San Mamés, donde ya les vapulearon con un 4-0 en la ida de la Supercopa de España 2015.

Es por ello que los de Luis Enrique saben que deberán salir con la máxima intensidad y concentración posible en La Catedral, con el objetivo de soportar los arreones iniciales del Athletic de Bilbao para, con el paso de los minutos, controlar los tiempos del partido a su antojo y poder marcar algún gol que desequilibre la eliminatoria, siempre con la voluntad de empezar el año 2017 de la mejor manera.

La clave del doble enfrentamiento puede estar en tierras vascas, dado que un buen resultado en San Mamés permitiría a los culés jugar sin presión en el Camp Nou y soltarse, pudiendo disponder de un rosario de oportunidades de gol a favor teniendo en cuenta, además, que el Athletic no saldrá a encerrarse en el caso de que necesite remontar.

Prueba de fuego en Bilbao para sentenciar en Barcelona

Con espacios, y dado el potencial azulgrana al contragolpe, la "MSN" puede hacer estragos a la hora de sentenciar la eliminatoria, siempre y cuando se consiga un buen resultado en campo contrario.

Eso sí, los jugadores deberán bajar los turrones y hacer una rápida puesta a punto para jugar al cien por cien en Bilbao. De lo contrario, el FC Barcelona puede tener algún que otro susto contra uno de los clubes más competitivos de España. Si se hacen las cosas bien, la dinámica positiva de las últimas semanas continuará viva tras esta prueba de fuego.